Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El derbi del Hermanos Llana entre Astur y Uni abre el programa de ocho partidos que ofrece para hoy la 26ª jornada de Tercera. Desde las 11.45 horas rodará el balón en un choque entre carbayones cuyo precedente de la primera vuelta fue el sorprendente 0-2 de San Gregorio.

Como ahora, los de Jero figuraban de colistas, mientras que los de Pulgar eran entonces líderes. La abismal diferencia en la tabla no se reflejó en el campo y el Astur logró su primera victoria en aquella 7ª jornada.

Los rojillos se aferran a aquél éxito para mantener en alto sus ilusiones de proporcionar otra sorpresa, bien es verdad que el Uni está sobre aviso. Nada ha dejado al azar Pulgar, que durante toda la semana llevó a sus muchachos a trabajar en el sintético de La Fresneda. El derbi no será «día del club», con localidades a 5 euros para los jóvenes y a 10 para los adultos. Arbitra el gijonés Iglesias Hortal.

Sin salir de Oviedo tenemos otro interesante choque matinal. El que desde las 12 disputarán en Los Castañales el Covadonga y el Langreo. El meta Ricardo reaparece en un equipo azulgrana que llega con el «Pichichi», Omar, y dispuesto a sumar la cuarta victoria seguida. Por su lado, el Covadonga tratará de romper una racha de siete partidos sin ganar. Con el silbato, el avilesino Fernández Fernández.

En Los Tarronales de Cudillero defiende el Llanes su cuarta plaza, que tiene amenazada por Lealtad y Langreo. Pita el ovetense Sánchez Pontigo.

A propósito del club de Villaviciosa, recibe a un Navarro que es el equipo español que más empata: 13 veces en 25 partidos. Milio y Sietes vuelven con los locales. Arbitra Morís Martínez.

En La Mata se registra cambio de horario. El Candás-Praviano es matinal, para no coincidir ni con el partido del Sporting ni con el cercano Marino-Avilés. Tras una leve dolencia, César Suárez vuelve a dirigir a un equipo local que intentará estirar su buena racha de nueve jornadas invicto. Con el silbato, el gijonés Ramos Domínguez.

En el Hermanos Antuña, un Caudal con tres victorias seguidas recibe a un Condal que suma tres derrotas en el mismo tramo. Valiente vuelve con los noreñenses tras suspensión. Pita el avilesino Areces Franco.

Por último, el Tuilla recibe a un Luarca que también tuvo partido el miércoles. Once jornadas llevan sin ganar los de La Veigona, que buscarán la sorpresa en El Candín, el campo donde más goles se marcan. Arbitra el avilesino Oses Arasa.