Gijón, J. J.

Al Biesca Gijón sigue atragantándosele la Copa de la Reina y ayer perdió 4-2 ante el Voltregá en la primera de las semifinales disputadas en Vilanova. Ésta es la primera derrota de las gijonesas esta temporada ya que en la liga se mantienen como el único equipo invicto.

Un tiro raso de la internacional Carla Giudici en el minuto 8 de partido permitía a las blanquiazules imponerse provisionalmente en su duelo frente al Biesca Gijón. La primera mitad ha tenido a las catalanas como dominadoras aunque el gol ha llegado cuando mejor estaba jugando el cuadro asturiano. En el primer periodo el Voltregá desaprovechó una superioridad numérica y una falta directa que Giudici no ha podido enviar a la red. En la segunda parte el encuentro se ha abierto y los dos equipos fueron claramente a por la victoria.

Luchi Agudo, jugadora más destacada del Biesca Gijón, empató gracias a una falta directa en el minuto 34, pero un error defensivo daba la iniciativa al Voltregà segundos después. Giudici rescataba una bola muerta en el interior del área y remataba de primeras para volver a colocar a su equipo por delante. Agudo pondría de nuevo al equipo gijonés en el encuentro con otro gol de falta directa, pero en los últimos instantes, dos tantos uno de Giudici y otro de Barceló el segundo de falta directa y ya sobre la bocina, decantaron definitivamente el encuentro.

En la otra semifinal el Cerdanyola se impuso por 5-4 al Vilanova por lo que será el rival del Voltregá en la final de este mediodía.