Gijón, Ángel CABRANES

«Me da igual que venga el colista. Tienen pocos puntos menos que nosotros y lo importante es pensar en hacer un buen trabajo. Vienen a jugarse la vida y no va a ser nada fácil». Javier Vidales no quiere confianzas. El Sporting B recibirá esta mañana al colista de la categoría, que acumula diez partidos consecutivos sin conocer la victoria. Un racha negativa que no le ha llevado a descolgarse, ya que los rojiblancos sólo les aventajan en seis puntos. El técnico rojiblanco contará con toda la plantilla disponible y podría repetir el mismo once que cayó derrotado el pasado domingo en Torrelavega. El cántabro Julián García García dirigirá el encuentro.

«Lo que me importa es que el Villanovense, en sus tres últimos partidos fuera de casa, ha jugado contra equipos que van arriba en la tabla y ha conseguido dos empates. Eso nos da una idea de que pueden crearnos muchos problemas», asegura el técnico del Sporting B. Y es que el filial rojiblanco, que ocupa un puesto por encima de la zona de descenso, no está para relajaciones. Los buenos resultados cosechados tras la llegada de Vidales, que sufrió su primera derrota el pasado domingo en Torrelavega, no son motivo para pensar que el trabajo ya está hecho.

Además, el mercado de invierno es uno de los temores del técnico rojiblanco, que es consciente que los equipos metidos en la zona baja han fortalecido sus plantillas. «A partir de enero, los que somos filiales seguimos estando en la misma línea de potencial, mientras otros se han reforzado notablemente. El Villanovense ha fichado a cuatro jugadores. tres en el centro del campo, como son Troiteiro, Anxo y Herrero, más Víctor Marco, lateral izquierdo», afirma Vidales. Respecto al juego de su rival, el preparador de los gijoneses destaca que «cuentan con jugadores de envergadura, y van a intentar hacerse fuertes en el juego a balón parado. Lo único en lo que estamos un poco perdidos es en saber cómo van a plantear el partido, porque han cambiado de entrenador esta semana».

El cuadro extremeño, que ayer visionó el entrenamiento del primer equipo y se ejercitó en el campo número 3 de Mareo, estrenará mañana nuevo entrenador. Se trata de Jaime Molina, que sustituye al cesado Domingo Suero. Molina ya ha entrenado en Extremadura, pues hace dos temporadas entrenó al Mérida en Segunda B y la pasada temporada dirigió al equipo andaluz de Los Barrios, donde llegó a jugar la fase de ascenso a la división de bronce contra el Cerro Reyes.

El Sporting B no contará con ninguna baja para medirse al Villanovense, aunque Carlos, Guille y Borja Navarro, que arrastraban molestias, han realizado trabajo regenerativo durante la semana para estar a disposición del técnico ante el Villanovense. Javier Vidales ha citado a toda la plantilla, y confeccionará a última hora la convocatoria definitiva.

El leonés podría repetir el mismo once que cayó derrotado en Torrelavega el pasado domingo. El equipo titular sería el formado por: Dani Laviana, Pedro, Poves, Joni López, Carracedo, Marcos Landeira, Guille, Sergio, Juan Muñiz, Carlos y Borja Navarro. Completarían la lista Sergio Sánchez, Lorente, Carlos Álvarez, Nacho Cases y Pablo Acebal.