Gijón, C. A. S.

Las selecciones asturianas de fútbol femenino ponen hoy término a su andadura por el campeonato de España con la idea de dejar un buen sabor de boca. Después de la doble decepción que supusieron las goleadas recibidas ante Madrid el pasado viernes, hoy tanto las chicas de Richard como las de José Luis intentarán despedirse con victoria en los campos federativos de Roces.

El director técnico de las selecciones femeninas, Jaime Llavona, calificó de «accidentes» las severas derrotas ante las madrileñas, y apeló a que se persevere en el trabajo y en el esfuerzo para en el futuro recibir la recompensa de los positivos resultados. «Estoy convencido de que nuestro fútbol femenino irá a más», señaló el dirigente.

La selección sub-16 o cadete jugará contra la riojana a partir de las 10.30 de esta mañana, y seguidamente, a las 12.30, lo hará la sub-18 o juvenil contra su equivalente de La Rioja. Ayer, las de la ribera del Ebro cayeron ante las madrileñas por el mismo resultado que lo habían hecho las asturianas: 7-1 las cadetes, y 5-0 las juveniles. Madrid ha ganado el sector gijonés y ha colocado a sus dos combinados en la fase final del Nacional.

Por otro lado, el Oviedo Moderno está en disposición de enlazar dos victorias en Superliga, algo que sucederá si hoy (12 del mediodía) supera en el campo «Díaz Vega» al colista del grupo B, un Éibar que sigue sin puntuar después de cinco jornadas. Arbitra Felipe Mata Areces.