El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, afirmó en rueda de prensa que él no manda "recados a nadie", pero advirtió de que "contra la mala fe es muy difícil hablar", en relación a la publicado por los medios de comunicación, mientras que aseguró no haber sentido "ninguna presión por parte del club", tras la derrota en Lyon.

"Contra la fe es muy difícil hablar. A mí las críticas nunca me han importado porque yo soy muy autocrítico pero los insultos y la mala fe sí. Cada uno hace su trabajo como quiere y cada uno lee lo que estima más conveniente", indicó en rueda de prensa.

Además, el chileno reiteró una y otra vez no haber sentido "la más mínima presión por parte del club". "Yo nunca he sentido ninguna presión parte del club por variar las cosas ni el proyecto y las relaciones son magníficas", aseveró.

"La semana pasada se intentó crear un conflicto con Jorge Valdano y esta semana ha sido con Florentino Pérez. Cada uno interpreta las cosas como quiere, pero yo tengo una muy buena relación con la gente del club", indicó.

A su vez, comentó a las declaraciones que hizo ayer en las que se refería al actual equipo como el mejor conjunto de los últimos quince años en el Real Madrid.

"A estas alturas de la Liga no ha habido otros equipos que lleven los puntos que llevamos nosotros, ni los goles a favor ni los goles en contra. Este equipo avala un proyecto, avala a sus jugadores y también avala a su club", manifestó.

Si bien, también reconoció que al equipo debe evaluarse al final de temporada. "Si este equipo no gana la 'Champions' o la Liga no puede compararse con otros equipos, pero ahora mismo somos el mejor de los últimos quince años", reiteró.

La derrota en Lyon "no es un desastre"

Sobre la derrota de Lyon, el de Santiago considera que por haber perdido 1-0 no quiere decir que sean "un desastre", ya que los "números avalan" su trayectoria.

"Nadie nos elogió después de caer en Lyon, ni la gente ni nosotros estábamos contentos, pero tras las victorias ante Deportivo de la Coruña, Espanyol y Xerez, la gente sí estaba contenta. Depende de los resultado, pero hay un proyecto global", continuó.

Por último, Pellegrini se refirió al partido que los suyos tienen ante el Villarreal, conjunto en el que estuvo cinco temporadas, el domingo a las 21:00 horas,

"Me cuesta dar un diagnóstico del Villarreal porque no he estado metido ahí, pero han tenido resultados irregulares, cosa que lamento porque es una institución que se merece estar lo más arriba posible", finalizó.