Ribadesella, R. MANUEL

El Ribadesella volvió a la buena senda, tras el tropiezo de Langreo, y ayer venció a un Gijón Industrial que le dio mucha guerra. El revulsivo fue el canterano Ramón, que salió de refresco en la segunda parte y desatascó a su equipo con un par de goles. Luego, el reaparecido Pascual redondeó la cuenta.

La primera parte fue algo insípida, con un Ribadesella espeso en su juego y un Industrial bien asentado y muy centrado en defender, aunque sin renunciar a la posibilidad de salir al contragolpe. La primera oportunidad no llegó hasta el min. 36 y la tuvo en sus botas el visitante David, pero cuando el gol se veía inevitable apareció un providencial Río para alejar el peligro.

La segunda parte parecía ir por los mismos derroteros, con mucha pelea en el centro del campo y un Industrial firme en defensa. La cosa cambió con la incorporación de Ramón, que a los pocos minutos de estar sobre el campo abrió el marcador; la jugada la llevó Felipe por la banda izquierda, una rápida contra que finalizó con balón hacia Ramón para que éste marcara desde cerca.

El 2-0 se produjo en el min. 87, en un balón que el mismo Ramón recogió en el área grande para luego batir a Dani Nuño de potente disparo. Cerró la cuenta tres minutos después Pascual, que aprovechó un rechace defensivo y desde fuera del área anotó con un golpeo muy bueno de derecha.