Avilés, M. B.

El Memorial Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, que se celebra hoy en el embalse de Trasona a partir de las 10.30 horas, llega a su XXI edición y lo hace con récord de participación, con 407 palistas, una treintena más que en la pasada edición.

Bajó la organización del Náutico Ensidesa y el Ayuntamiento de Corvera, esta competición es la segunda con más participación de Asturias, por detrás del Descenso del Sella y este año cuenta además con un alto nivel: «Estamos cerca de los campeonatos de España y este evento sirve como test previo por lo que esperamos que el nivel sea más alto todavía», comenta el presidente del Náutico Ensidesa, Amado García, que espera también una buena afluencia de público.

En la competición corverana, en la que participan todas las categorías desde prebenjamín hasta veteranos en las modalidades de K-1 y C-1, tendrán representación todos los clubes de Asturias, y además participan clubes de Galicia, Castilla y Léon y Cantabria. Las distancias serán de 1.000 metros para prebenjamines y benjamines, 1.500 para alevines e infantiles, 3.000 para los cadetes y 4.500 para el resto de categorías.