Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Atletismo

Ana Gutiérrez y Aitor Fernández, rumbo al Mundial

Fueron primera y segundo en junior en el Nacional de cross por equipos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Aitor Fernández, en el Complejo Deportivo Avilés.
Aitor Fernández, en el Complejo Deportivo Avilés. lne

Haro (La Rioja),
J. I. CASTAÑÓN
En el Campeonato de España de cross por equipos los asturianos brillaron más por sus actuaciones individuales que por las colectivas. Las categorías menores fueron las que mejores réditos dieron a la representación del Principado en la localidad riojana de Haro. En un día frío y muy ventoso, el gijonés Héctor Huertos (Estadio Gijón) fue segundo en cadetes, aunque lo mejor llegó de la mano de la luanquina Ana Gutiérrez (Puerto Alicante) y del avilesino Aitor Fernández de la Coba (Playas de Castellón). La primera se impuso en la prueba junior dominando de principio a fin la carrera, mientras que el segundo, que llevó el peso de su prueba, acabó cediendo en el tramo final y fue segundo también en junior. Tras sus actuaciones ambos tienen medio pie ya dentro de la selección española que disputará el próximo Mundial de la especialidad.

La categoría senior tuvo en el cross corto a Marcos Peón y Dani Bayón (Universidad), séptimo y décimo, a los mejores asturianos, al tiempo que proporcionaban el quinto puesto absoluto al conjunto universitario. En la categoría reina del cross largo, el madrileño con licencia asturiana José Luis Capitán y Dioni Martínez (Toscaf Recta Final) fueron los más destacados. Capitán fue el 35.º en la línea de meta, y Dioni, el 53.º. Por equipos el Piloña ocupó la plaza 23.º entre 54 grupos, mientras que el Toscaf finalizaba en el puesto 37.º.

El Oviedo Atletismo igualó en el cross corto femenino el quinto puesto del Universidad en el masculino, tras ser décima Marta Silvestre y decimocuarta María García. Entre ambas cruzó la meta Verónica Pérez (Universidad), en la undécima plaza.

Los títulos nacionales en las distintas categorías fueron para el Bikila en hombres y el FC Barcelona en mujeres en el cross largo; Strands.com (hombres) y Ciudad de Toro (mujeres), en promesas; Camargo Juan Herrera (hombres) y Piélagos Inelecma (mujeres), en cross corto; Playas de Castellón (hombres) y Puerto de Alicante (mujeres), en junior; Caja de Jaén (hombres) y Toledo-CCM (mujeres), en juveniles, y Universitari (hombres) y Vallelado (mujeres), en cadetes.

Por otra parte, la cántabra Ruth Beitia lograba con 2 metros la victoria en la prueba de salto de altura en la reunión celebrada en La Albericia (Santander), un salto que la coloca tercera en el «ranking» mundial de la presente temporada y que refuerza sus aspiraciones de cara al Mundial en pista cubierta, que tendrá lugar en Doha entre el 12 y el 14 del próximo marzo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad