Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Montaña

Los hermanos Pou, en las Jornadas de Mieres

El ciclo se iniciará el 3 de marzo en el Ateneo de Turón y el día 8 se desplazará a la Casa de Cultura Teodoro Cuesta

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Presentación de las jornadas, ayer, en el Ayuntamiento de Mieres.
Presentación de las jornadas, ayer, en el Ayuntamiento de Mieres. j. r. silveira

Mieres del Camino,
Tito ROGAR
El Ayuntamiento de Mieres fue, ayer, la presentación de las XXII Jornadas Internacionales de Montaña de Mieres y los XIII Encuentros de Senderismo de Turón, un ciclo que organizan el Grupo San Bernardo de Turón y el Ayuntamiento de Mieres.

El presidente del grupo San Bernardo Isaac Fernández señaló que se había conseguido un programa del máximo interés puesto que tanto en el Ateneo de Turón como en la Casa de Cultura de Mieres van a pasar grandes figuras del montañismo tanto nacional como internacional "y las jornadas finalizarán con una marcha al Picu Siana", puntualizó.

Por su parte el alcalde Luis María García destacó que estas Jornadas Internacionales de Montaña están marcando una pauta en Asturias "y creo", destacó, "en todo el País, pues es el tercer año que la organización la asume el Grupo San Bernardo, que ahora cumple cincuenta años de actividad y siempre hubo gente carismática al frente, y en el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con la labor que se realiza. El descentralizar las jornadas en Turón y Mieres creo que está funcionando muy bien".

Para el día 3 de marzo en el Ateneo de Turón se inician los XIII Encuentros de senderismo del Valle de Turón con la disertación "Los espacios protegidos de Asturias" a cargo de Ángel Fernández Ortega, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, y ex presidente del Grupo San Bernardo. El ciclo se trasladará a la Casa de la Cultura de Mieres el día 8 de marzo con la intervención del leonés Jesús Calleja que disertará sobre "Si no te gusta la vida, cámbiala". Y finalmente el 11 se cerrarán las Jornadas Internacionales con la presencia de dos mitos de la montaña, los hermanos Iker y Eneko Pou .

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad