Mieres / Langreo,

H. NÚÑEZ / FUEYO II

Hacía muchas jornadas que los tres equipos de las Cuencas no ganaban sus respectivos encuentros. Pues esta jornada ha sido redonda. Tanto Caudal Deportivo como Unión Popular de Langreo y Deportivo Tuilla salieron victoriosos en sus respectivos partidos y se colocan en una posición cercana, los langreanos, a las plazas de promoción de ascenso y los mierenses siguen a la estela del líder.

Si los tres lograron vencer también encadenan triunfos consecutivos. El Caudal sumó su quinta victoria consecutiva y Tuilla y Langreo su segunda.

El Caudal ha vuelto a ser el equipo que en la primera vuelta asombró a la categoría por su fútbol solvente y ante un timorato Condal venció por 2-0. Héctor Peláez volvió a marcar para anotar el primero de los mierenses en el Hermanos Antuña y uno de los jugadores más solventes del equipo, Dani Pevida, fue el autor del segundo.

Esta era la quinta victoria consecutiva, con la que los caudalistas igualaron su mejor racha de la temporada. Pese a este buen momento del equipo su entrenador, Paco Fernández, quiere más y no se mostró del todo contento con el juego desplegado por los suyo en el encuentro ante los del Alejandro Ortea. «En la segunda parte estuvimos mejor que en la primera cuando no hicimos un buen partido pero en el segundo acto ya estuvimos más entonados y pudimos marcar más goles», explicó el ovetense.

Los caudalistas siguen optando al título tras una racha de cinco triunfo consecutivos, un momento de forma en el que el Caudal volvió a recuperar sus señas de identidad. Solvencia en la parte defensiva y eficacia en el otro área. En este sentido Paco se muestra contento pues considera que «lo más importante es que el equipo vuelve a ser fuerte en defensa algo que en algunos momentos nos faltó pero ahora volvemos a ser fiables».

En este momento dulce de los mierenses Paco está aprovechando para efectuar rotaciones y cada encuentro entran y salen del once dos o tres jugadores lo que hace partícipes de estos éxitos a gran parte del plantel. «Siempre he dicho que no tengo suplentes, hay momentos para todos según el estado de forma de cada cual, creo estamos demostrando que todos son importantes, no hay disculpa para cuando estuvimos menos finos pues en las victorias y en las derrotas jugaron todos», matizó el ovetense.

Si el Caudal está que se sale el Unión Popular de Langreo ha vuelto a recuperar su momento dulce. El pasado domingo en el siempre complicado campo del José Antonio Rabanal sumaron su segundo triunfo consecutivo. Esta victoria llegó tras sus segundo encuentro consecutivo marcando un tanto y manteniendo a cero su portería.

Un tanto del joven centrocampista Borja Arroyabe en el 59 sirvió para que los pupilos de Javier Gómez sumaran un valioso triunfo en el campo de uno de los conjuntos más necesitados de la categoría, un Covadonga que ocupa plaza en la zona de descenso.

Los azulgrana volvieron a tirar de solvencia en un campo que era el más apropiado para la reacción dadas las condiciones técnicas de los azulgranas pero la gran novedad en el once langreano, Arroyabe quien entró en lugar de Rubén Menéndez, resultó decisivo dando el triunfo a los de Javier Gómez.

Por su parte del Deportivo Tuilla está abocado a la épica en su campo de El Candín. Si hace dos semanas remontaron un 1-3 adverso ante el Navarro, el pasado domingo hicieron lo propio con un 0-2 frente al Luarca. Pinino, Ángel y Jairo voltearon el marcador para los de Ricardo Bango. Los dos últimos goles llegaron en el descuento y permiten seguir soñando con la promoción de ascenso al cuadro «dinamitero».