Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El veterano palista Feliz asesorará en un descenso en Ecuador

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Arriondas (Parres),

J. M. CARBAJAL

El veterano y polifacético deportista Juan Manuel Feliz Granda, natural de Coviella (Cangas de Onís), prepara una nueva aventura, esta vez en el río Esmeraldas, en Ecuador, hacia donde se desplazó el pasado viernes, día 19 de febrero, vía Quito. El objetivo del viaje es asesorar al alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, en la organización de un descenso en kayaks y cayucos en el mes de julio.

«Se trata de asesorarlos para que la cosa salga bien: partida, llegada, participantes, seguridad, avituallamiento, premios, publicidad... y naturalmente, bajar el río para ver todos los detalles y posibles peligros», explicó Juan Manuel Feliz antes de emprender viaje.

El Esmeraldas es un río ecuatoriano que desemboca en el océano Pacífico por la ciudad del mismo nombre, capital de la provincia homónima. «La razón de que me hayan invitado es la confianza que les da el que haya navegado en Sudamérica por los ríos Iguazú, Paraná, Orinoco, Casiquiare, Negro, Guainia y Pastaza», aseveró Feliz Granda, quien en su última aventura, hace justo un año, paleó en el río Chagres, en Panamá.

Aprovechando ese nuevo viaje a lares sudamericanos, Juan Manuel Feliz volverá a ejercer de auténtico «relaciones públicas» del popular Descenso Internacional del Sella, la Fiesta de las Piraguas de Asturias. «El año pasado participaron dos canoístas de Guayaquil, Michael Solano y Sebastian de Cesare, representando a la Federación Ecuatoriana de Canotaje. Fue la primera vez que Ecuador participó en el Sella y los canoístas hicieron un resultado digno, puesto que entraron en control», recuerda el parragués.

Esmeraldas es una población de raza negra, debido al naufragio en la zona de un barco negrero, en la que se han mantenido muchas costumbres africanas y que tiene un vistoso carnaval.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad