Gijón, J. J.

El Club Deportivo Astures de bádminton desplazó el pasado fin de semana 17 jugadores a la localidad francesa de Anglet para disputar un torneo internacional en el que participaron jugadores de Francia, Reino Unido, Indonesia, Polonia y España. La competición era en categorías sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, y los jugadores asturianos lograron resultados muy destacables.

Así, Estefanía Pedregal logró el oro en individual femenino sub-19. La pareja Tamara Carbajal-Lorena Martin también se llevaron el oro en dobles femenino. En dobles masculino sub-17, Adrián Alonso ganó la categoría haciendo pareja con François Jerome, del club francés Aquitania. En categoría sub-15 Adrián Rubio y Luis Prieto ganaron a la pareja local del club Cote Basque en una final muy emocionante y que se decantó hacia los asturianos por 21-17, 19-21 y 21-18. En categoría sub-13 Pablo Fernández logró la medalla de plata, perdiendo únicamente un partido en la liguilla que jugó.

La próxima cita del club será en categoría absoluta con la disputa de la fase final de la Liga Norte de clubes, en la que parte con serias opciones para revalidar el título conseguido el año pasado.

Por otra parte, el Grupo Covadonga ha sido elegido por tercera vez como el mejor club de todos los que organizaron pruebas del Circuito Nacional Volkswagen Padel & Tenis. Esta competición se desarrolla en nueve sedes: Vigo, Ferrol, Santander, Gerona, Vic, Sabadell, Sevilla, Málaga y Gijón.