Gijón, J. J.

El interés del balonmano gijonés queda reducido a lo que hagan los equipos de Primera División, tanto masculina como femenina.

El partido de mayor interés es el que protagonizan el Medicentro Gijón y el Porriño (19.30 horas en el pabellón de La Arena). El conjunto gijonés podría dejar encarrilada su continuidad en la categoría si es capaz de sumar los dos puntos, ya que actualmente tiene siete de ventaja sobre los puestos de descenso y quedan 12 en juego. La directiva pretende llenar el recinto deportivo y ha establecido el día del acompañante.

Alberto Suárez tiene las bajas seguras de David Álvarez, Javi Mora y Dani Río. Por el contrario podrá contar Chechu y Sergio Monjardín, que en la última jornada no pudieron jugar por motivos personales.

Por su parte el Grupo Covadonga juega en la cancha del Gaeva Bueu.

Partido también importante para el segundo equipo del Feve Gijón que, tras ganar al Porriño la pasada semana visita hoy al Palencia, último clasificado donde las gijonesas están obligadas a ganar dado lo apretado de la parte baja de la clasificación. El Construcciones San Bernardo La Calzada, situado en posiciones de descenso, tiene que buscar puntos en cualquier cancha, la de esta tarde Zarautz, no es de las más fáciles.