Mieres / Langreo,

H. N. / F. II

El Caudal Deportivo y el Unión Popular de Langreo se entonan. Ambos conjuntos confirmaron su gran momento de forma en una jornada en la que sumaron nuevos triunfos. La peor parte se la llevó un Deportivo Tuilla, que no es capaz de enganchar dos triunfos consecutivos y que confirma su falta de «punch» lejos de El Candín.

El cuadro mierense arrancó un triunfo en el complicado Suárez Puerta merced a un nuevo gol de su máximo artillero, Héctor Peláez. Un tanto del de Cangas del Narcea y la solidez defensiva fueron las bases de la sexta victoria consecutiva de los de Paco Fernández, un equipo que suma su mejor racha de triunfos consecutivos en el mejor momento, previo a la visita del Marino.

Por su parte, el Langreo sumó su tercera victoria consecutiva ante un Astur que demostró en el Nuevo Ganzábal el porqué de su condición de «farolillo rojo» de la clasificación. Los de Javier Gómez vencieron por 3-0 en un encuentro en el que no necesitaron brillantez para vencer a un cuadro ovetense demasiado tímido y bisoño en defensa y carente de pegada en ataque.

Los mierenses volvieron a demostrar su gran momento de formar al vencer por 1-0 en Avilés, en un encuentro en el que tuvieron que dejar de lado la brillantez para apostar por la eficacia. El Caudal fue en el Suárez Puerta un equipo ordenado que marcó en una jugada de estrategia y luego supo defender este valioso tanto que los pone a cuatro puntos de la primera plaza.

«El equipo supo sufrir y demostró mucha hambre de triunfo pues nos faltó tener más el balón en la segunda parte, lo que propició que el Avilés se nos acercara pero sin crearnos ocasiones, fruto del gran trabajo defensivo de todo el equipo», explicó Paco Fernández.

El entrenador ovetense de los blanquinegros destacó que «en la primera parte estuvimos mejor que en la segunda, pues aparte del gol tuvimos alguna ocasión más como un uno contra uno de Aitor con su portero; pero supimos competir hasta sacar un gran resultado de un campo complicado».

Si Paco se mostraba contento por la racha de seis triunfos que ha sumado su Caudal, su homólogo langreano, Javier Gómez, se mostraba lo mismo pues los azulgrana acumulan tres victorias consecutivas. Esta vez el rival fue un Astur que apenas los puso en apuros. Sobre el choque ante los del Hermanos Llana el gijonés recalcó: «No tuvimos excesiva brillantez, pero estamos en una fase de la competición en la que no es fácil ganar pues todos los equipos se están jugando algo y compiten al máximo, por lo que lo mejor de todo fue ganar».

Para Javier Gómez, «en la segunda parte se hicieron mejor las cosas que en la primera; pero pese a todo dispusimos de muchas ocasiones de gol en ambos períodos, que es lo más importante junto al hecho de que no nos crearon ninguna».

Con el encuentro ante el Astur se cumplen tres partidos consecutivos en los que el Langreo mantiene su meta imbatida algo que quiso destacar Javier Gómez: «Es importante que el equipo sea sólido y tres jornadas sin que nos marquen es algo muy complicado de lograr».

En este encuentro el «Pichichi» de la Liga, el azulgrana Omar, se reencontró con el gol al firmar un «doblete» que inició el triunfo ante los ovetenses.

«A Omar no se le puede recriminar nada, hace un gran trabajo por el equipo; lo que tiene que tener es tranquilidad», matizó Gómez.

Por su parte, el Tuilla no pudo hacer nada ante un Llanes Urbania en cuadro por la ausencia de seis de sus titulares y cayó por 3-1 pese a que Borja Prieto los adelantó en el marcador. Con esta derrota los «dinamiteros» suman seis encuentros como visitantes sin conocer la victoria.