Avilés, M. B.

Las piscinas del Complejo Deportivo Avilés acogen este fin de semana el Campeonato de Asturias infantil, junior y senior, que comienzan mañana con la primera sesión a las 18.00 horas. Un total de 207 nadadores (97 hombres y 110 mujeres) de diez equipos pasará por la piscina avilesina hasta el domingo.

El sábado la sesión de mañana se iniciará a las 10.30 horas y la de tarde a las 17.00 horas. Ya el domingo la sesión de clausura del Regional comenzará a las 10.30 horas. En total, 46 pruebas en las que participarán los mejores nadadores del Principado.

El club anfitrión, el Natación Avilés, acude con treinta y siete nadadores (22 hombres y 15 mujeres), el segundo en participantes por detrás del Club Natación Santa Olaya y con los mismos nadadores que el Ciudad de Oviedo. Sólo cinco nadadores avilesinos en estas categorías se han quedado sin mínima para el Regional.

Para el director técnico del club avilesino, Nacho Díaz, el objetivo está claro: «Nuestras expectativas son quedar campeones por equipos en categoría infantil, segundos en junior e intentar ser terceros en senior. En el plano individual esperamos conseguir también entre seis y ocho mínimas para el Nacional», afirma Díaz.