Gijón, Ángel CABRANES
El Ceares recibe esta mañana en La Cruz (12.00 horas) a un Llanes en buen momento. Los de Florín no conocen la derrota en la segunda vuelta y llegan con la premisa de pelear por la cuarta plaza, que da acceso a la promoción de ascenso. «Creo que se nos dan mejor los equipos que van por arriba», advierte Angulo, técnico de los gijoneses, que cifra en «seis puntos los que nos quedan por arañar para asegurar la permanencia». El ovetense Farto García dirigirá el encuentro.
«La pasada jornada dimos la cara, aunque estamos evidenciando falta de gol. Tenemos que ser más regulares en casa y el Llanes va a ser un rival complicado para lograrlo», reconoce Angulo. Las últimas dos derrotas de los gijoneses, ambas por la mínima y sin ver puerta, han dejado tocada a la plantilla. El técnico sostiene que «no sé qué equipo me voy a encontrar, porque somos capaces de lo mejor y lo peor» y añade que «tenemos que vigilar más el orden táctico. El afán por sumarnos al ataque nos cuesta en muchas ocasiones un gran desorden defensivo».
Quien no podrá ayudar en tareas de contención esta mañana será Chus, que cumplirá partido de sanción. Su puesto podría asumirlo Manu Montal. Borja Secades, con problemas en los abductores y Salva, con molestias en el pubis, finalmente han llegado a tiempo para medirse al cuadro llanisco. El posible once del Ceares será el formado por: Toni, Juanma, David, Alfonso, Manolo, Gonzalo, Manu Montal, Jimmy, Fran, Imanol y Melón. Completan la lista Davo, Borja Secades, Pablo, Rodri y Salva.
Por su parte, el Gijón Industrial visita, a las 11.45 horas al colista de la categoría, el Astur. Nené Ballina valora el choque como «importantísimo, porque tenemos que salir a buscar la victoria si queremos tomar distancia con la zona de descenso». Los gijoneses son cuartos por la cola, a cuatro puntos de la zona de peligro. El encargado de dirigir el partido será Peláez Fernández, de la delegación del Nalón.
«El Astur es un equipo joven, de mucha calidad y acostumbrado a la presión que conlleva estar en la zona baja de la clasificación», afirma el entrenador fabril. Una intimidación con la que baila desde hace varias jornadas los gijoneses. De los pocos motivos de alegría es la recuperación de varios de sus lesionados, que conlleva a que por primera vez en las últimas once jornadas, el Industrial pueda contar con 16 futbolistas disponibles. El posible once titular será el formado por: Jesús, Nacho, Nuño, José Manuel, David, Cris, Massé, Hugo Santé, Edu, Diego López y Villa. Completan la convocatoria Dani, Chus, Carlos, Samar y Álvarez.