Trasona (Corvera),
J. M. CARBAJAL
Con la ausencia del diez veces campeón del mundo de maratón, Manuel Busto, aquejado de unas molestias físicas, arrancó en la matinal de ayer la sesión clasificatoria de 2.000 metros contrarreloj del Campeonato de Asturias de invierno, en Trasona, donde lo más destacado en la categoría senior hombres K-1 vino a ser la primera posición de Javier Hernanz (Grupo Covadonga), por delante de Walter Bouzán (Feve-Oviedo Kayak) y de Alejandro García (Los Gorilas), éste primero entre los sub-23.
Otro de los grandes favoritos al título autonómico invernal, Milín Llamedo (Piragüismo Astur), se conformó en esta oportunidad con la séptima posición en esa prueba contra el cronómetro, precedido por Kiko Vega (SCD Ribadesella), José María Pariente (Ensidesa) y por Luis Amado Pérez (SCD Ribadesella). Hoy, a las 12.40 horas y sobre la distancia «reina» de 5.000 metros, las apuestas apuntan a los palistas de Arriondas Llamedo y Hernanz, compañeros en el equipo español de pista.
En la sesión vespertina fueron conociéndose los campeones en categorías inferiores. Así, Ana Martínez (Grupo Covadonga) y Miguel Llorens (Ribadesella) ganaron en cadete A K-1; Alba Miranda (El Gaitero) y Alberto Plaza (La Llongar), en cadete B K-1; José Ramón de los Toyos (Los Gorilas), en cadete C-1, y Silvia Fernández (Natación Langreo), en juvenil K-1. En la mañana de hoy, desde las 10 horas, se disputarán el resto de las finales; destacando la ausencia de Jana Smidakova (Feve-Oviedo Kayak) en la final femenina senior al ser descalificada ayer.