Langreo,

H. N. / F. II

Javier Gómez, entrenador del Unión Popular de Langreo, sólo dispone de un pivote para afrontar el derbi del próximo domingo en el Nuevo Ganzábal ante el Deportivo Tuilla. Rubén Menéndez es el único medio específico que tiene disponible ante las bajas casi seguras de Borja Fernández y Javi Jiménez y las dudas de Borja Arroyabe y Xosé.

Borja Fernández lleva dos semanas de baja a causa de una lesión muscular y está prácticamente descartado para el domingo pues todavía no dispone del alta médica. Un caso similar es el de Javi Jiménez. El mierense, que pese a ser defensa ya ah sido utilizado como pivote por Gómez en la pretemporada y ya actuó en esta demarcación en el Siero y el Ceares, está aquejado de un pinzamiento y pese a que ya ha efectuado carrera continua es muy aventurado que reaparezca.

De esta forma los únicas opciones reales que maneja el entrenador caudalista son Borja Arroyabe y Xosé. El primero tuvo que ser sustituido el domingo en Cudillero por unas molestias en el tobillo que arrastra desde hace unas semanas. El medio se ejercita con precaución y su concurso ante el Tuilla dependerá de la evolución de esta dolencia. El caso de Xosé es más complicado. El ex del Universidad lleva varias semanas de baja a causa de un accidente de tráfico que le produjo una lesión en la espalda. Se espera que en estos días reciba el alta médica con lo que Arroyabe y este futbolista son las dos opciones más serias que tiene Gómez para acompañar a Rubén Menéndez.

Otro jugador que podría actuar en esta demarcación como es Adrián tampoco podrá jugar por sanción. El jugador ante el Marino cumplió ciclo de amonestaciones y no podrá jugar. Esta ausencia abra otra opción pues Gómez se queda sin uno de sus centrales titulares y sin Javi Jiménez no tiene a ningún zaguero central específico. Esta ausencia abre varias dudas y una de las opciones que podría emplear el entrenador sería pasar a Alex al centro y que sea Asenjo el lateral zurdo.