Langreo, H. NÚÑEZ

Pocos en Langreo se imaginarían que en un derbi entre los dos conjuntos del municipio iba a estar en juego la promoción de ascenso. Esto se ha hecho realidad y el Nuevo Ganzábal será el escenario de un encuentro de máxima rivalidad entre Unión Popular de Langreo y Deportivo Tuilla en el que los dos conjuntos se juegas sus opciones de lograr el acceso a las plazas de premio. El cuadro azulgrana es el que marca el cuarto puesto y los arlequinados sueñan con acercarse a sus vecinos que les aventajan en siete puntos.

La trascendencia de los puntos en juego es obvia pues el Langreo por historia quiere disputar la promoción de ascenso y el Tuilla quiere lograr un hito en su historia que cumpliría con la gran labor efectuada desde la junta directiva en las últimas campañas y por un Ricardo Bango que en su anterior etapa en El Candín rozó el sueño quedándose a las puertas.

El partido se augura igualado aunque los dos equipos llegan en momentos de forma bien distintos. Los azulgranas acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder y en su campo llevan dos triunfos. Por contra el cuadro «dinamitero» venció al Universidad la pasada jornada en El Candín pero lejos de su feudo está mostrando debilidad. Arrastran seis encuentros sin ganar.

El entrenador azulgrana, Javier Gómez, es un mar de dudas pues el central Adrián está sancionado y su recambio natural, Javi Jiménez, lesionado con lo que tendrá que inventarse un central que acompañe a Saúl. En principio Álex García dejará el lateral zurdo a Asenjo y formará en el eje de la zaga.

La otra demarcación con dudas es el acompañante para Rubén Menéndez en la medular. Borja Fernández está lesionado y Borja Arroyabe es duda por lesión, la buena noticia es la recuperación de Xosé quien, a priori, será titular. Por su parte los arlequinados tienen a todos sus jugadores disponibles.

Langreo: Ricardo; Joaquín, Saúl, Álex García, Asenjo; Carly, Rubén Menéndez, Xosé, Otero; Diego Arias y Omar.

Tuilla: Adrián; Vicente, Jonás, Loredo, Raúl; Quiñones, Ángel; Pinino, Borja Prieto, Xabel; y Jairo.