Langreo,

H. NÚÑEZ

Un tanto de Álex García en el quinto minuto del tiempo añadido, en una controvertida falta, decidió un derbi flojo a rabiar y sin apenas ocasiones de gol. El choque tuvo un protagonista inesperado pues el colegiado, Suárez Suárez, acabó convirtiéndose en decisivo con varios errores en el tramo final.

El primer error lo cometió aplicando seis minutos de descuento, luego fueron once, en un encuentro donde sólo se habían efectuado cinco sustituciones, de las cuales tres fueron a la vez, y en el que no hubo ninguna perdida de tiempo. El segundo fue el conceder una falta en la frontal del área que para los arlequinados no existió y que acabó en gol. Y, el tercero fue en el mismo lanzamiento de este libre directo, pues el azulgrana Diego Arias la sacó primero y el colegiado la mandó repetir sin amonestar al langreano.

Tres acciones que acabaron por decidir un derbi con mucho público pero con poco fútbol. El Langreo intentó imponer su juego combinativo con penetraciones por banda, pero no pudo mientras que el Tuilla se defendió con gran energía aunque al cambio sin apenas inquietar al meta Ricardo.

En el primer acto los azulgranas salieron mentalizados y el reaparecido Xosé tuvo dos oportunidades que marró. Los arlequinados, con una alineación revolucionaria, defendieron con orden pero sin pegada.

En la segunda parte el encuentro deambuló en un mar de dudas en el que ninguno de los dos contendientes tuvo ocasiones, pero llegó el descuento y ahí se acabó decidiendo el derbi. El Langreo sigue en zona de promoción y el Tuilla puede haberse despedido de ella.