El Real Oviedo confiaba en conseguir una nueva victoria, esta vez en Puertollano, para recortar alguno de los puntos que le separan del líder, el Alcorcón. Antes de la llegada del descanso, los azules, que hoy vestían de verde como visitantes, habían "hecho los deberes" y se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Manu Busto en el minuto 21. En la jugada el cántabro se aprovechó de un error en la salida del meta local Calleja para introducir el esférico dentro de la red.

Sin embargo, un minuto después del tanto de los carbayones, el Puertollano ya avisaba de sus intenciones y pudo llegar el gol del empate. Ballesteros consiguió emitir un potente disparo pero el balón se estrelló contra el larguero. El Puertollano lo siguió intentando con fuerza unos minutos más de la primera parte, sobre todo queriendo aprovechar las jugadas a balón parado y confiando en un despiste de la defensa oviedista ante un saque largo de puerta de Calleja. No obstante, la zaga oviedista se mostró muy activa y rígida y tan sólo un remate de cabeza de Pomar, que se marchó desviado, puso en apuros a la meta defendida por Aulestia.

En los últimos minutos de la primera parte, el Real Oviedo dominó sobre el césped. Un nuevo error del meta Calleja, pudo costarle el segundo tanto al Puertollano, pero Miguel no acertó a portería en su disparo.

A la vuelta del descanso las cosas fueron muy distintas. El técnico local dio entrada al portugués Addison en detrimento de Hernández. Desde su entrada al terreno de juego, el delantero local ocasionó numerosos problemas a la zaga oviedista. En el minuto 61 un error de la defensa de los hombres de Pichi Lucas fue aprovechado por Honorio para poner el empate en el marcador. Era el 1-1.

A partir de este momento, el Real Oviedo perdió el control del partido y se posicionó mal en el campo. Era la hora de los locales y de esta forma, cuatro minutos después, Addison, con un gran remate, adelantaba al Puertollano y ponía el 2-1 en el tablero. Si ya tenía problemas el Oviedo en esos momentos, la situación fue a peor cuando en el minuto 70 Iván Ania fue expulsado del terreno de juego a petición del asistente. A la espera del acta colegial del partido, todo indica a que el oviedista protestó a los colegiados alguna jugada anterior. El Oviedo se quedaba con 10 sobre el terreno de juego.

Pichi Lucas quiso cambiar el rumbo del partido arriesgando y dando entrada a Rayco por Jorge Rodríguez. Era una sustitución arriesgada, de delantero por defensa, que el Puertollano, que contaba además con superioridad numérica, no dudó en aprovechar para marcar el 3-1 definitivo. Addison fue de nuevo el encargado de introducir el balón en la red, esta vez en el minuto 81.

Ya casi con el tiempo de juego cumplido, un disparo de Manu Busto fue la única ocasión mínima de peligro del Real Oviedo en los últimos diez minutos.