Mieres / Langreo, H. N.

Sábado negro para Caudal y Langreo, que dejaron atrás sus respectivas buenas rachas, mientras que el Deportivo Tuilla fue el único que logró salvarse de la quema al golear al Gijón Industrial en El Candín. El gran protagonista de la jornada fue el delantero de los arlequinados Manolo, quien regresó a la titularidad haciendo un «doblete».

El Caudal dejó parte de sus opciones de título al caer estrepitosamente por 3-0 en Oreyana ante un efectivo Ribadesella. El cuadro mierense acabó con una racha de ocho triunfos consecutivos al caer ante los de Iván Míner en un encuentro que dominaron pero los riosellanos fueron más efectivos.

«Estoy contento con la actitud del equipo pues trabajaron pero en un par de jugadas desgraciadas nos marcaron los dos primeros goles y luego no estuvimos acertados en ataque, dispusimos de muchas ocasiones de gol y no marcamos mientras que el Ribadesella sí lo hizo», confesó un Paco quien recalcó que «los dos primeros goles fueron evitables y nuestro dominio, que fue casi todo el choque, fue estéril pues no estuvimos precisos en el remate».

El entrenador caudalista no dio por perdida la opción de finalizar primeros la fase regular pese a que el Marino se sitúa con cuatro puntos de ventaja tras su victoria en Oviedo ante el Covadonga.

La Liga está más complicada pero vamos a seguir luchando por ganar todos los encuentros que nos faltan pero lo que está claro es que nuestro principal objetivo es asegurar nuestra presencia en la liguilla de ascenso», señaló el técnico caudalista.

Si el Caudal cayó la tarde del sábado al Langreo le ocurrió lo mismo. Los azulgranas perdieron por 1-0 ante el Ceares en un encuentro con polémica pues el tanto de los gijoneses pudo ser en fuera de juego y en el descuento a Omar le anularon un gol. El técnico langreano, Javier Gómez, rehuyó cualquier polémica y destacó que «nunca hablo de la labor arbitral y no lo voy a hacer ahora sólo puedo decir que no hicimos las cosas bien».

El gijonés señaló que «sabíamos lo que teníamos que hacer en un campo como el del Ceares y no lo hicimos, en la primera parte dominamos y no acertamos con las ocasiones que creamos y ya en la segunda nos contagiamos del juego del rival».

La buena noticia para el Langreo es que pese a la derrota siguen en la cuarta plaza pues el Llanes-Urbania también caía, en su caso por 2-1, en su visita al Candás.

Por su parte el Tuilla salvaba el honor de las Cuencas al golear 4-0 al Gijón Industrial. A destacar los dos goles de un Manolo que volvía a la titularidad tras varios meses de lesión.