Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés quiere que el actual equipo técnico continúe en el club los dos próximos años. «Vinieron por tres años, eso es lo hablado y aunque supongo que se matizará en abril, es una cuestión que sabemos todos», aclaró el director técnico del club, Ulpiano Cervero, que añadió: «Tenemos claro que queremos dar continuidad al trabajo iniciado con la cantera con el apoyo de jugadores más hechos, y ya veremos lo que pasa en el plazo que nos habíamos marcado».

Cervero despeja así cualquier duda sobre el futuro del equipo técnico y da confianza al entrenador, José Manuel Muñiz, que ya empezó a planificar la próxima temporada contando con los jóvenes de la cantera. «Ellos son el futuro del club, máxime en las actuales condiciones económicas, y quiero tenerlos cerca, al margen de lo que pase conmigo al final de la temporada», comentó el entrenador blanquiazul hace unos días.

El objetivo del club es hacer una plantilla equilibrada, con jóvenes valores de la cantera y jugadores veteranos con ganas de fútbol, capaz de aspirar a la liguilla de ascenso. Esta temporada fue la primera piedra de toque y una oportunidad para que los jóvenes vayan cogiendo responsabilidades para que maduren cuanto antes y sean los auténticos pilares del equipo. Los resultados son satisfactorios, puesto que el Avilés aún pelea por la cuarta plaza, un objetivo muy complicado pero no imposible cuando aún quedan ocho jornadas por disputar y el equipo es décimo, con 45 puntos, a nueve del cuarto (Langreo), aunque con un partido menos, el que disputará frente al Gijón Industrial el próximo 1 de abril. Las cuentas del éxito pasan por enlazar la misma racha positiva que le llevó a ganar a los equipos con los que se enfrentará hasta final de temporada (excepto el Tuilla), empezando por el Gijón.

El club habló a principios de temporada con Muñiz para el primer equipo y con Xiel como segundo de Muñiz, para intentar subir al B a Preferente (ahora es segundo a un punto del líder). «Nos pusimos de acuerdo con vistas a un trabajo de larga duración y por nosotros no cambió nada. Xiel trajo a Calleja como preparado físico y estaríamos encantados de que siguiera también», explicó Cervero.

La directiva no hablará hasta abril con los jugadores acerca de su posible continuidad la próxima temporada, aunque es consciente de que alguno se irá. «Es lógico que los que quieran vivir del fútbol busquen un equipo de superior categoría, y hay jóvenes que este año lo están haciendo muy bien y tendrán sus oportunidades. En mayo se empezará a hablar de todo esto, pero lo que es seguro es que nadie se irá si no es a un club que sea interesante de verdad. Para jugar en Tercera, siguen aquí. Yo insisto en que nos encantaría que siguiera la mayoría, aunque no vamos a hablar mientras el equipo esté luchando por la cuarta plaza», concluyó Cervero.