En los partidos correspondientes a la vigésimo octava jornada de la Primera División de la Liga BBVA, Almería y Barcelona lograron sendas victorias frente a Zaragoza y Osasuna respectivamente. El Mallorca-Racing, y Valladolid-Espanyol acabaron en un empate sin goles.

Racing-Mallorca

Racing y Mallorca empataron en un partido con pocas ocasiones, con un tiempo para cada uno, el primero dominado por el conjunto balear y el segundo por los locales que tuvieron a Tchité, una semana más, negado ante la portería contraria.

Con el objetivo de acabar con una mala racha de cinco partidos consecutivas en casa sin ganar, Miguel Ángel Portugal presentó un once inicial con dos novedades, la presencia de Diop junto a Colsa en el doble pivote y de Toni Moral como interior izquierdo, en lugar de Serrano; pero mantuvo a Munitis, a quien se presumía que iba a dar descanso para que ocupara su puesto Arana.

Tenerife-Villarreal

El Tenerife de José Luis Oltra pusó contra las cuerdas al Villarreal, que al final sacó un valioso empate de su visita a las islas. El 'submarino amarillo' se adelantó gracias a un gol de Nilmar pero Nino en el minuto 60 empató el partido y volvío a meter en el juego a los tinerfeños.

Tanto así, que apenas 15 minutos después Culebras marcó el segundo para los locales. Cuando todo parecía decantarse a favor del Tenerife, llegó Rossi para empatar el partido y arrebatarles a los de Oltra dos puntos imporatantísimos.

Valladolid-Espanyol

Valladolid y Espanyol empataron sin goles en un partido marcado por la expulsión del brasileño Diego Costa que permitió a los catalanes jugar sesenta minutos en ventaja numérica, aunque no supieron aprovechar esa circunstancia ante el buen trabajo defensivo de los vallisoletanos, quienes siguen sin ganar en 2010 como locales.

El Real Valladolid ya venía exhibiendo en las últimas jornadas una mayor consistencia defensiva y un buen trato de balón. Además, la victoria en Riazor (0-2) había cambiado "la ecuación" en las cuentas por la permanencia y esta noche se esperaban los efectos de esa inyección de moral, pero los vallisoletanos salieron atascados y sin ideas.

Almería-Zaragoza

El Almería sumó la victoria (1-0) en un difícil encuentro ante un Zaragoza que fue dueño del partido en la primera parte, pero que careció de pegada.

El Almería, en la segunda parte fue mejor, tuvo más llegada y la falta de acierto de la primera parte la solventó Kalu Uche con una gran acción y un disparo que batió a Roberto.

En la primera parte, el peso del partido inicialmente fue para el conjunto zaragocista, que movió el balón con cierta tranquilidad ante un Almería que se mostraba espeso con él en los pies y con continuas pérdidas.

Atlético-Athletic

El Atlético de Madrid ha conseguido ganar a domicilio gracias a un Athletic Club que no ha podido con los los goles de Forlán y Agüero que poco a poco va recuperando su lugar con la triple competición que está disputando esta temporada.