Melbourne, A. FAES

Desde que la Fórmula 1 se corre en Melbourne (1996) la de este año será la segunda vez que el Gran Premio australiano no signifique la apertura del campeonato. Pasó en 2006 para no interferir con los Juegos de la Commonwealth y se repite ahora. Los pilotos y las escuderías se encontrarán en Albert Park con el calor de una afición apasionada, muy distinto a la fría acogida en Bahrein, en la primera cita del mundial.

La capital del estado de Victoria vive la Fórmula 1 como la gran fiesta que pone fin al verano y consiguen dotar al circuito de una atmósfera especial durante todo el fin de semana. La colonia italiana, una de las más numerosas, brinda gran apoyo a Ferrari. En realidad, la Scuderia nunca se encuentra sola en los circuitos. Esta misma semana se conocieron los resultados de una encuesta encargada por la asociación de escuderías (FOTA), que colocaba a Ferrari a la cabeza en cuanto a seguidores (30,1%), más que la suma de sus perseguidoras McLaren (19,1%) y Mercedes (10,1 %).

Por cierto que Fernando Alonso salió bastante bien parado en el apartado de pilotos. El asturiano fue el segundo más votado con el 9,7% de los votos superado sólo por el alemán Michael Schumacher, que con su regreso reclutó la predilección del 19,5% de los aficionados. En la encuesta participaron nada menos que más de 85.000 seguidores de la Fórmula 1 de 174 países.