Oviedo, PEPETE

Se mantiene la incertidumbre en Primera regional. En el grupo primero, si bien se mantienen los mismos equipos de la cabeza, con el empate del Muros y el triunfo del Avilés B, solo existe una diferencia de un punto, pero el Muros con un partido más. En el grupo segundo, han fallado los tres primeros clasificados; el Llanera no pasó del empate en su campo ante el Caudal B; el Campomanes tampoco pudo con el Rosal con quien igualó a un tanto en su campo de El Molín y Pumarín pedió en Peñamellera por la mínima. Continúa el Llanera primero con 63 puntos quedando el Campomanes con 62 puntos, siendo el Pumarín tercero y más descolgado, con 57 puntos al igual que el San Claudio.

Fusión. Se habla de una posible fusión Campomanes-Lenense, ambos en Primera categoría. Una fusión que por parte del Campomanes aceptarían de buen gusto, no así el Lenense. Son muchos los factores que hacen casi imposible esta pretendida fusión que a nuestro juicio tal vez resulte interesante.

El Campomanes tal vez sea uno de los pocos conjuntos que económicamente está bien o por lo menos los jugadores cobran todos los meses, están haciendo buenas temporadas y cuentan con un plantel de jugadores más que aceptable para Primera regional.

Por su parte, el Lenense se muestra más reacio a dicha fusión. El once de Pola de Lena parece sentirse cómodo como está puesto que tiene una buena afición, al igual que el Campomanes y milita en la misma categoría y económicamente tampoco está mal, si tenemos en cuenta como se defienden en estos momentos la casi totalidad de los equipos regionales.

Existe una buena rivalidad deportiva y en Pola de Lena nos han manifestado que no hay motivo para la fusión.

En el caso hipotético de que surgiese esa fusión habría que pesar en que campo se disputarían los encuentros. Lo que no podría ser era el jugar un partido en cada terreno de juego, es decir, en El Molín y en el Soutón. En definitiva, esos tanteos del Campomanes no creemos lleguen a buen termino aunque como queda dicho, tal vez resultaría más interesante para ambas poblaciones en cuanto a fútbol se refiere.