Oviedo, E C.

El piloto de GP2 Javi Villa medita sobre su futuro próximo. En mayo comienzan las GP2 Series en Europa y el asturiano aún no ha decidido si va a participar. «Aún no tengo claro lo que voy a hacer», dijo Villa, «tal y como está en la actualidad la situación en el mundo del automovilismo tengo que pensar bien cual es el camino a seguir más apropiado porque después de varios años compitiendo en GP2 se te abren muchas posibilidades, los equipos de diferentes categorías se fijan en ti y debo decidir lo que creo que es lo mejor para mi».

El piloto colungués señaló que su sueño sigue siendo llegar a la Formula 1, «pero ahora ya hay muchos caminos para llegar a ella, no como hace tres años, creo que el automovilismo no es un libro escrito de la a a la z, hay muchas variantes», señaló antes de añadir que la decisión que tome, que estará muy meditada, «confío en que sea la mejor de cara a enfocar bien mi futuro».

Hace escasamente dos semanas- el 14 de marzo- finalizaron las GP2 Series en Asia donde Villa finalizó en cuarto lugar en la general. Una buena posición teniendo en cuenta que no pudo participar en todas las carreras y que casi no tuvo tiempo para familiarizarse con su coche, de la escudería Arden Internacional. «Participé en tres de las cuatro carreras dobles y me sentí bien, tuve buenas sensaciones, hice dos podios y finalicé siempre en las posiciones de puntos, aunque también tuve algunos problemas mecánicos en las primeras pruebas, quizá porque apenas había rodado con el coche, casi no lo conocía», apuntó.