Mieres / Langreo,

H. N. / F. II

Un ambicioso Unión Popular de Langreo no pudo pasar del empate a cero contra el Lealtad-Isastur y se queda fuera de la liguilla. Esta fue la nota negativa, a medias, de una jornada en la que el Caudal Deportivo se recuperó de la derrota en Ribadesella goleando al Covadonga y en la que la vida sigue igual para el Deportivo Tuilla, volvió a caer lejos de El Candín.

El cuadro azulgrana se tuvo que sobreponer a la expulsión de Joaquín a los 24 minutos, una roja por doble amonestación por sus dos únicas infracciones, que condicionó en exceso el encuentro. Los langreanos intentaron hasta el final marcar el gol del triunfo ante uno de los "gallitos" de la categoría pero la ausencia del goleador Omar por sanción y el hecho de estar con diez ante uno de los equipos con más experiencia de la categoría fue mucho para los de Javier Gómez.

El entrenador azulgrana no quiso valorar la expulsión de Joaquín "porque nunca hablo de los árbitros aunque está claro que condicionó el encuentro pues jugamos mucho tiempo con un jugador menos ante uno de los equipos más experimentados de la categoría".

El Langreo trató de marcar un tanto que les hubiera mantenido en la zona de promoción y el dominio fue azulgrana aunque sin pegada pues el entrenador langreano apostó por el ataque y en muchas fases jugaron con una defensa de tres jugadores. "Creo que el equipo hizo un gran esfuerzo, tuvimos mucha cabeza pues un conjunto del potencial del Lealtad no nos creo más que una ocasión y el balón fue siempre nuestro algo que se de encomiar pero no tuvimos fortuna en las ocasiones que tuvimos y por eso al final empatamos". El gijonés recalcó que "vamos a luchar hasta el final para intentar jugar la promoción".

Por su parte el Caudal le endosó un claro 4-0 al Covadonga en el regreso a Mieres tras la dolorosa derrota de Oreyana. Los blanquinegros apenas dieron opciones al Cova y Pevida, José Luis y Héctor Peláez por partida doble fueron los goleadores. El técnico caudalista, Paco Fernández, destacó del encuentro que "hicimos una buena primera parte pero en líneas generales nos faltó continuidad en el juego aunque hubo momentos en los que el equipo logró combinar muy bien".

Paco tuvo palabras de elogio para el cuadro ovetense que entrena Julio Arniella y desveló que "el Covadonga fue un equipo que nunca bajó los brazos, nunca perdieron la cara al partido y ni mucho menos se encerraron sino que trataron de atacar en todo momento".

La mala noticia del encuentro ante el Covadonga fue la lesión del delantero caudalista Bruno. El ex del Real Oviedo entró en el minuto 69 en sustitución de Dani Pevida y se lesionó. El de Lugo de Llanera padece una microrotura en el bíceps femoral y estará de baja al menos un par de semanas.

Por otro lado el Caudal volverá jugar mañana miércoles en el encuentro adelantado a la próxima semana. Los pupilos de Paco Fernández visitarán al «farolillo rojo», el Astur a las ocho de la tarde en el Hermanos Llana. Un rival del que Paco no se fía pese al 6-0 que le endosó el Marino la pasada jornada. De los ovetenses el entrenador blanquinegro reconoció que «es un equipo que he visto muchas veces y que me gusta, su principal handicap es que son muy jóvenes y no son regulares pero siempre apuestan por un buen fútbol y tienen jugadores de calidad como Manu Secades o Abilio».

Finalmente, el Tuilla volvió a las andadas. Los de Ricardo Bango volvieron a demostrar su metamorfosis lejos de El Candín. Los "dinamiteros" cayeron por 2-1 en el Alejandro Ortea y acumulan ocho desplazamientos consecutivos sin ganar.