Avilés, M. B.

La comarca de Avilés estuvo representada por tres nadadores en el Campeonato de España Infantil disputado en Madrid y tras la competición el balance es positivo, aunque las circunstacias ajenas a ellos, les complicaron la competición.

Por parte del Club Natación Avilés, Daniel González y Sergio Rodríguez tuvieron que reponerse a las complicaciones para hacer un buen papel. González nadó su única prueba, el 200 espalda, lesionado. En el calentamiento previo sufrió un golpe en el hombro por parte de otro nadador que le dejó tocado.

Con todo, disputó la prueba. Después de pasar por los cien metros con el tiempo estudiado (1.08), el dolor le pasó factura y se fue 2 segundos por encima de su marca y en 17.ª posición, algo que, dadas las circunstancias, es más que positivo.

Rodríguez comenzó la competición con el 200 estilos. Un inicio de prueba muy valiente le hizo pagar el sobre esfuerzo al final y se quedó en al 13.ª posición, sin mejorar su marca. En el 400 estilos, su siguiente prueba, paró el cronómetro en 5.01.71, mejorando su tiempo en 8 segundos, pero los jueces lo descalificaron, lo mismo que a otros tres nadadores de la serie, cebándose con las calles laterales en las que descalificaron a más de 30 nadadores.

En el 400 libre, Sergio Rodríguez, pudo al fin deshacerse del mal sabor de boca con un tiempo de 4.26.63, que le valió la ocatava posición y la mejor marca del club de 14 años, que tenía Juan Grana desde el año 1991.

Las Anclas de Castrillón también tuvo a su representante, Paula Revuelta, que tuvo un campeonato complicado. En el 50 libre logró una marca de 29.36 que la colocó en la 20.ª posición y en el 200 libre fue 21.ª con un tiempo de 2.25.42. En el 100 libre quedó descalificada por los jueces.