Avilés, A. F.

El Navarro selló el pasado sábado su permanencia en Tercera con un gran triunfo (1-3) en Ganzábal ante el Unión Popular de Langreo, uno de los clásicos de la categoría que con esta derrota pierde comba en su intento por meterse en la liguilla de ascenso. «Pensamos que tal y como están las cosas eran suficientes los 38 que sumábamos antes del partido, pero esta victoria nos da la tranquilidad absoluta porque con 41 no se baja seguro», explicó el técnico azulgrana, Juanjo Duque.

Los de Valliniello no están salvados matemáticamente puesto que aún quedan quince puntos puntos por disputar (cinco partidos) y sacan doce al Colloto, el primer implicado en el descenso directo. Doce puntos que en realidad son trece porque el Navarro tiene mejor gol averaje que los ovetenses ya que aunque perdieron por 2-3 en Tabiella se impusieron por 0-2 en El Nora. Y si bajaran cuatro equipos por un hipotético descenso del Sporting B, también sería muy complicado que el Navarro se viera afectado puesto que saca once puntos, más el gol average, al Luarca, que volvería de Preferente.

Duque está muy satisfecho con el trabajo realizado. «Estoy muy contento con la gente y con un poco más de suerte hace tiempo que estaríamos tranquilos. Ahora ya podemos pensar en meternos entre los doce primeros y jugarnos la Copa Federación con el Condal y El Ceares», explicó.

Los azulgranas son décimo segundos con 41 puntos, tres menos que el Ceares que tiene un partido más. Una victoria mañana ante el Gijón Industrial les acercarían a su objetivo. Duque recupera para este partido a Borja y Jorge, y Rubén Vázquez y Marcos empezaron a entrenar.