Mieres / Langreo,

H. NÚÑEZ

Tuilla y Caudal disputarán esta tarde uno de los derbis de las Cuencas más apasionantes de los últimos años. El cuadro mierense podría adquirir una ventaja de tres puntos respecto al Marino si gana en El Candín, pues los de Rogelio ya han disputado (0-0 en Ceares) su encuentro de esta jornada.

El conjunto arlequinado se puede convertir en el juez de la Liga. El equipo de Ricardo Bango dio el pasado domingo el liderato al Caudal al vencer en Miramar, pero esta noche podría quitarle lo dado. Esto ya lo avanzó el héroe de Luanco, un Jairo que tras la expulsión del meta Adrián se colocó bajo palos y salvó los muebles para los de Bango. El mierense destacó que «en mi ciudad que no se confíen, pues si podemos les quitaremos lo que el domingo les dimos».

Paco Fernández es consciente de la dificultad que entraña este derbi al reconocer que «El Candín es uno de los campos más difíciles de la categoría y no pensamos en la ventaja que podamos adquirir, sino en ir partido a partido, la presión es ganar cada encuentro no sólo éste».

Xabel y Adrián son baja en el Tuilla por sanción, mientras que el conjunto caudalista tiene a todos sus jugadores disponibles, siendo Ginés la única duda.

Tuilla: Sánchez; Gelu, Ángel, Loredo, Raúl; Vicente, Quiñones; Pinino, Borja Prieto; Edu, y Manolo.

Caudal: Mingote; José Luis o Ginés, Berto Toyos, Javi, Gayol; Fidalgo, Falo; Pablo Díaz, Hermes, Aitor; y Héctor Peláez.

La complicada situación que vive el Ceares, que adeuda a sus jugadores dos mensualidades, podría suponer que el equipo no dispute el encuentro del próximo domingo en el Hermanos Antuña ante el Caudal. En un comunicado remitido ayer a este diario por la plantilla, los cearistas remarcan que «de no mediar una pronta solución, y tras una decisión consensuada entre toda la plantilla y el cuerpo técnico, estamos barajando la posibilidad, como medida extrema, de no presentarnos a jugar el partido del domingo en el Hermanos Antuña contra el Caudal, correspondiente a la jornada 35.ª».