Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Marino vuelve a sonreír, aunque tímidamente, tras vencer al Lealtad (2-0) y recuperar no sólo el buen juego sino las buenas sensaciones en el campo. Los de Luanco están ahora a un punto del Caudal, y lo que es más importante, recuperaron el pulso de la liga. Sin embargo nadie olvida que pudieron tirar por la borda el trabajo de muchos meses con los empates en Ceares y en Cudillero pero sobre todo con la derrota en casa ante el Tuilla, al que ganaban por 2-0 a falta de cuatro minutos para el final y acabaron perdiendo por 2-3.

Rogelio García es un técnico exigente consigo mismo y con su plantilla y aunque le cuesta pasar página, reconoció el esfuerzo de los suyos ante los de Villaviciosa. «Necesitábamos un partido así tanto por la afición como por nosotros. El equipo estuvo muy bien tanto en ataque como en defensa porque creamos más de media docena de ocasiones de gol y prácticamente no nos hicieron ninguna», explicó

El Marino hizo una plantilla de garantías para retornar este año a Segunda B y le urge ser primero para tener más opciones, pero el Caudal parece firme. Ambos equipos tienen un calendario parejo con dos partidos a domicilio y uno en casa. Los de Mieres visitarán el próximo domingo (a las 17:00 horas) a un siempre peligroso Lealtad aunque en esta ocasión no se juega nada, recibirá al también complicado Candás que tampoco tiene nada en juego, y acabará en Tabiella con el ya salvado Navarro, el rey del empate tanto en casa como fuera.

El Marino visita el sábado (17:00 horas) a su eterno rival, el Candás, recibe al Navarro y cerrará la temporada en El Nora ante un Colloto que puede jugarse la vida.

Rogelio recupera para el derbi a Titi y a Pantiga que vuelve tras la sanción por acumulación de tarjetas, pero son duda Miki por una ciática, y Jeffrey que tiene los gemelos cargados tras el choque con el Lealtad aunque podría empezar a entrenar mañana miércoles. «Espero que se recuperen los dudosos y no tener más baja que la de José Ángel, que aún tardará tres semanas en volver», explicó el técnico azul.

La plantilla marinista ya piensa sólo en el Candás. En La Mata sólo sirve sumar los tres puntos para meter presión al líder en los partidos que restan y el equipo está concienciado para salir en busca de la victoria. «Tenemos que salir con la misma motivación que el domingo porque el Candás va a ir a tope y si no hacemos bien nuestro trabajo será muy complicado ganar», señaló García para añadir: «Va a ser un partido muy igualado y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que caiga de nuestro lado. Además queremos dar una alegría a la afición, que se la merece».

El Candás no jugó bien el domingo contra el Avilés en el Suárez Puerta, pero eso no es significativo en opinión del entrenador del Marino. «Un derbi es distinto y no importa que ellos no se jueguen nada porque en estos partidos sólo cuenta ganar», concluyó.