La visita del Valladolid a Gijón traerá consigo el encuentro de muchos viejos conocidos. Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos fueron intensos y llenos de polémica. La temporada pasada, Sporting y Valladolid se vieron las caras en cuatro ocasiones. Los rojiblancos eliminaron a los pucelanos de la Copa del Rey y sumaron los seis puntos de la Liga, que resultaron cruciales para la permanencia. En la primera vuelta de esta temporada, los blanquivioletas lograron la victoria en el descuento, gracias al tanto de Medunjanin. Los futbolistas de ambos equipos se conocen bien. Pero hay dos en particular que además formaron una sólida pareja de centrales.

El rojiblanco Gregory y el blanquivioleta Sereno eran los defensas centrales del Vitoria de Guimarães en la temporada pasada. Ambos se verán las caras el domingo y tendrán la ocasión de saludarse. «Es buenísimo. Y un gran compañero», valoró Gregory sobre su amigo del Valladolid. A pesar de no ser zurdo, Sereno hacía las veces de central izquierdo y dejaba a Gregory la parcela derecha. El francés y el portugués han llegado a España por caminos bien distintos, pero los dos han sido determinantes en la seguridad defensiva de ambos equipos.

Gregory Arnolin (París, 10-11-80) fue el fichaje sorpresa del Sporting en el pasado verano. El central francés era un perfecto desconocido en Gijón, adonde llegó avalado por su larga trayectoria en Portugal y perseguido por la sospechosa desconfianza que habían dejado como legado otros fichajes exóticos, como los de Colin o Hidalgo. Gregory enseguida despejó todas las dudas con su buen rendimiento sobre el césped y hoy se ha convertido en un ídolo del sportinguismo y en un fijo en las alineaciones de Preciado. Su futuro inmediato parece ligado al Sporting.

Su compañero en la zaga del Guimarães, Henrique Sereno Fonseca (Elvas, Portugal, 18-5-85) escogió un camino más enrevesado para llegar a España. El Valladolid ya lo tenía en su agenda desde la temporada pasada y este año continuó el seguimiento. La idea de los técnicos blanquivioletas era la de incorporarlo para la próxima temporada, pero el mal arranque de Liga del equipo precipitó los acontecimientos y llegó en el mercado de invierno. Sin embargo, cuando abordaron su fichaje se encontraron con una sorpresa. Sereno sólo aceptó un contrato hasta final de temporada, la misma fecha en la que quedaba libre en su club de origen. Tanto en Valladolid como en Guimarães se da por hecho que el defensa tiene un precontrato con el Oporto.

Sus inicios en Pucela no fueron fáciles. Llegó el mismo día que cesaron a Mendilíbar, con lo que el técnico que pidió su fichaje nunca llegó a dirigirlo. Una lesión muscular retrasó su debut hasta hace siete partidos. Desde entonces ha sido un fijo en la defensa pucelana y su rendimiento ha sido clave en la mejora del Valladolid atrás. Con Onésimo formaba pareja con César Arzo y desde la llegada de Clemente su «partenaire» es Nivaldo. Sereno no se entrenó ayer con el Valladolid porque tuvo que hacer un viaje relámpago a Portugal al ser padre por segunda vez. Volverá a tiempo de reencontrarse con Gregory.