Nava, José B. PINO

El equipo formado por Jonathan Pérez y Enrique Velasco, a los mandos de un Peugeot 207 S2000, se llevó la victoria en la cuarta edición del rallyesprint «Villa de la Sidra», prueba disputada en las inmediaciones de Nava, en concreto entre las poblaciones de San Román y Ceceda. Pérez y Velasco marcaron el mejor crono en las tres pasadas por el único tramo cronometrado de la prueba, de 10,1 kilómetros de longitud. La segunda posición en esta primera cita de la temporada de rallyesprint en Asturias fue para el equipo formado por Julio C. Castrillo y Francisco J. Álvarez, que con el Renault Maxi Megáne quedaron a casi 16 segundos de los ganadores. El tercer peldaño del podio fue para la pareja formada por Manuel A. Pérez y Juan M. Rodríguez, que con un Lancer Evo. VIII acabaron a 27 segundos y 200 milésimas del vencedor.

El rallyesprint «Villa de la Sidra», prueba organizada por la escudería Nava Racing, resultó en su desarrollo más duro de lo esperado y finalizaron 55 de los 73 equipos que se presentaron a las verificaciones llevadas a cabo en la soleada tarde del sábado.

Fuera del podio se quedaron los tracción delantera de Alberto Ordóñez (Clio Williams), el vencedor de la tercera edición Daniel Montes (205 Rallye), Pablo Garrido (C2 R2) y Juan C. del Oso (Seat León), primero del grupo N, que batallaron entre ellos a lo largo de toda la jornada dominical.

En los puestos octavo y noveno se situaron los cuatro ruedas motrices de José A. López (Escort Cosworth), que fue primero del grupo SN, y Ángel M. Paniceres (Lancer Evo. IX), que precedieron al Clio Sport de César Fernández.

Ganadores de otras categorías y grupos fueron Isidoro Beteta, primero en SA; Jorge Fernández, primero en A, y Daniel Díaz, ganador en HA. Entre los abandonos más notables hay que destacar los de Jesús Fernández, con el Subaru Impreza WRC, Héctor Carbajal y Manuel Bobes, favorito a la victoria en HA.

Las próximas citas del regional de automovilismo son el Slalom de Navia (1 de mayo) y el autocross de la Espina (2 de mayo).