Langreo / Tuilla,

H. NÚÑEZ

Cábalas y más cábalas es lo que deben estar haciendo jugadores y técnicos del Unión Popular de Langreo y del Deportivo Tuilla. Pero lo que más harán será lamentarse de los puntos perdidos. Ambos conjuntos ganaron sus respectivos encuentros de la pasada jornada y los azulgranas todavía sueñan con la quimera de la cuarta plaza. Peor cariz tiene para los arlequinados, que ya no cuentan con opciones matemáticas cuando precisamente ahora atraviesan por su mejor forma.

El Langreo sacó la casta en San José y superó a un Llanes-Urbania que ostenta la soñada cuarta plaza. Los pupilos de Javier Gómez ganaron por 0-1 en el fortín llanisco aferrándose a sus mínimas opciones de arrebatarles este puesto de privilegio a los de Florencio Pérez «Florín». Cuatro son los puntos de desventaja que tienen los azulgranas cuanto sólo restan seis por jugarse. Un triunfo llanisco en las dos jornadas que restan dejarían a los langreanos con la miel en los labios por segunda temporada consecutiva.

Javier Gómez, entrenador del Langreo, alabó el juego de su equipo en San José pero se mostró realista en cuanto a sus opciones de hacerse con la cuarta plaza. «El equipo hizo las cosas muy bien en Llanes, sabíamos cómo teníamos que jugar y lo hicimos a la perfección, creando ocasiones y siendo superiores, pero está claro que la situación está complicada aunque vamos a darlo todo». El gijonés señaló que «lo que tenemos que hacer es sumar nuestros seis puntos y esperar».

El Langreo contaba con muchas bajas para este encuentro, Omar y David Pichón por lesión, y Otero por sanción, además de la de última hora de Rubén Menéndez, que en la noche del sábado fue padre. Este hecho fue elogiado por Gómez, quien confesó que «el equipo rindió a gran nivel pese a las muchas bajas que teníamos».

Los seguidores azulgranas y los propios jugadores lamentarán puntos perdidos a lo largo del año, pero a este respecto Gómez fue claro y recalcó que «al final de una Liga cada equipo queda donde se merece, pero está claro que nos hemos dejado puntos por varias circunstancias que luego podemos lamentar, pero la Liga siempre es justa».

En el bando arlequinado, los pupilos de Ricardo Bango zanjaron por la vía expeditiva los dimes y diretes de la semana previa sobre presuntos «maletines». Un 4-0 que puede servir para callar muchas bocas que ponían en tela de juicio el interés de los «dinamiteros» en los encuentros que restan de Liga.

Lo peor para los seguidores y miembros del equipo arlequinado es que se lamentan de haber llegado en el mejor momento de la temporada cuando ya no se jugaban nada, pero además viendo que tan poco están tan lejos de las plazas de privilegio.

Los de Bango golearon con solvencia a un necesitado Covadonga con otros dos tantos de su máximo realizador Borja Prieto, y otros de Xabel e Iván Pinino. Tantos que amargaron el regreso de Julio Arniella a El Candín

Restan dos jornadas para ambos conjuntos. Dos encuentros para seguir soñando y esperando para el Langreo, y dos partidos para disfrutar en el caso de un cuadro arlequinado al que se le ha quedado corta la competición.