Gijón, J. J.

Ganar o bajar. Así de claro lo tiene el Feve Gijón en el partido que le enfrentará esta tarde (pabellón de Moreda, 19.30 horas) al Ribarroja. El equipo gijonés lo tiene muy complicado para mantenerse en la categoría y todo pasa por ganar hoy al Ribarroja, último clasificado sin sumar ni un sólo punto, al que ya vencieron en el partido de ida. En teoría las gijonesas no deberían tener problemas para sacar a delante este encuentro. El cuerpo técnico espera que un exceso de confianza no les pueda pasar factura porque un traspiés hoy supondría el descenso prácticamente seguro. Josemi recupera a la pivote Iryna y ve a toda la plantilla «muy centrada en salvar la situación».

El rival, Ribarroja, es un claro ejemplo de la crisis que está afectando a todos los deportes en general. El hasta hace poco mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa, se ha quedado sin patrocinador y ha pasado en un par de temporadas de la cabeza a la cola de la clasificación.

El partido se disputará en una cancha nueva para las jugadoras, Moreda, a donde han tenido que «emigrar» debido a la disputa en el palacio de los deportes de la final a cuatro de la Copa de Europa de hockey sobre patines en la cancha del central y del Campeonato de España junior de halterofilia en la auxiliar.