Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

El Llanes Urbania puede asegurar la cuarta plaza de promoción esta tarde y sin ni siquiera jugar. Precisa para ello que el Uni puntúe en Ganzábal (17.00 horas) en su visita al UP Langreo. Los azulgranas tienen todavía alguna remota posibilidad de dar caza a los de Florín, a los que sorprendieron la anterior jornada en San José. Con los de Pulgar causan baja los lesionados Carrera, Jaime y Carril, así como el sancionado Ramón. Por otra parte, Roberto fue operado en la Clínica Asturias del menisco dañado y para él ya se acabó la temporada.

También se adelanta a esta tarde en Oreyana (17.00 horas) el partido Ribadesella-Lealtad Isastur, dos equipos que han realizado una magnífica campaña y, en el caso del segundo, ocupando varias jornadas plaza de promoción. Con los locales reaparece Félix y causan baja los sancionados Espina y Astarloa.

Renovación de Azpiazu. La permanencia del Praviano conlleva premio para su entrenador, Nacho Azpiazu, que ha sido renovado para la temporada 2010-2011. Según avanzó ayer el presidente del club rojillo, el doctor Ángel Areces, las conversaciones se desarrollaron con toda rapidez y no hubo el menor inconveniente para la continuidad del técnico.

Recordó Areces que él es partidario de que los entrenadores trabajen a largo plazo, y puso en tal sentido el ejemplo de Xiel, que permaneció en el puesto durante cinco años y, por cierto, con bastante éxito, ya que logró dos ascensos.

A Nacho Azpiazu se le han valorado su dedicación y su rigor en el trabajo, pudiendo destacarse las grabaciones que hace de partidos de los equipos rivales para luego proyectarlas a sus jugadores y extraer conclusiones sobre el modo de plantear los encuentros. Asimismo, se resalta su rápida adaptación a la Tercera al tratarse de un debutante.

Maxi regresa al Lealtad. El hasta ahora entrenador del Covadonga de Liga Nacional juvenil, Maximino Fernández Hórreo, ha sido nombrado nuevo coordinador general del Lealtad Isastur, con máximas competencias en la organización de la cantera.

Maxi es una apuesta personal del presidente del club maliayés, Quique Moreno, que lo repesca para una entidad en la que en una etapa anterior ya ejerció de entrenador de filiales.