Ribadesella,

J. M. CARBAJAL

El Rompiente de Ribadesella está cuajando una magnífica temporada y tiene en sus pies el ascenso a la Primera Nacional A de Fútbol-Sala, categoría en la que militó la pasada campaña. Ahora mismo, cuando restan sólo tres jornadas para la finalización del campeonato liguero, el conjunto que prepara el técnico Fran Roces y preside José Ángel Suárez Rubio aventaja en 5 puntos a su más inmediato perseguidor, los tinetenses de La Aldea-Alvemaco FS, ya que los riosellanos cuentan con 67 puntos en su respectivo casillero como líderes de la Nacional B. El Rompiente puede acercarse un poquito más a su objetivo si vence esta tarde, a partir de las seis, en la cancha del Amigos de Soto, en Soto del Barco.

En la última jornada los muchachos del Rompiente avanzaron hacia la nueva categoría tras derrotar al CD Garfil FSK en el pabellón municipal de Ribadesella. Pese a que la primera parte resultó bastante trabada y al descanso el marcador reflejaba empate a un gol, en la reanudación, los riosellanos desplegaron su mejor juego y se impusieron por 4 goles a 1, siendo Manu I autor de un «hak trick»; en tanto Cristian materializó el gol restante.

Tras cruzarse con el Amigos de Soto, el Rompiente recibirá el 8 de mayo al Garmo, farolillo rojo de la categoría y ya descendido a la Primera Preferente, para cerrar la competición el día 15 de mayo en la cancha del Esquilu FS.