Oviedo, C. A. SANJULIÁN

Llegamos a la penúltima jornada de Liga y aún restan cosas importantes por decidir: El título de campeón, una plaza de promoción, dos de descenso y otras dos de Copa Federación. Casi nada.

Comenzando por el título, el Caudal lo tiene a tiro y para ello precisa ganar esta tarde al Candás o hacer lo mismo que el Marino, que en su caso recibe al Navarro. Para los candasinos de César la cita del Hermanos Antuña no deja de ser ya un trámite, mientras que los avilesinos de Duque tienen alguna opción a puesto de Copa.

Pasando a la zona de promoción, el Llanes Urbania, que se veía amenazado hasta ayer por el Langreo y ahora también por el Ribadesella, precisa sólo un punto para adjudicarse matemáticamente la cuarta plaza. Los de Florín tienen la primera de sus dos oportunidades hoy en campo del Industrial, que, por su lado, afronta el choque como un trámite.

En cuanto a la lucha por la permanencia, se presenta de lo más reñida, con tres equipos luchando por una plaza de salvación. Al Covadonga le resulta imprescindible ganar este mediodía al Ceares -uno de los que aspiran a puesto de Copa-, y aún ganándolo podría darse el caso de que se consumase su descenso si el Luarca vence en Noreña.

Circunstancia parecida se da en el Alejandro Ortea, aunque con los papeles cambiados. Aquí es el equipo local, el Condal, quien quiere entrar en el torneo copero, en tanto que el rival, el Luarca, lucha por eludir el descenso. La victoria dejaría ya a salvo al conjunto de La Veigona.

El tercer equipo implicado para el descenso directo, el Colloto, visita a un Avilés ya con la Liga hecha y para el que por tanto el partido de esta tarde no deja de ser un trámite.

En Los Tarronales se miden dos equipos con la permanencia directa conseguida, pero no la indirecta para el caso de que el Sporting B descienda desde Segunda B. Ciertamente las probabilidades de bajar de Cudillero y Praviano son muy reducidas, quedándose en ninguna si se produce un empate que salvaría a ambos de forma matemática.

Por último, trámite total en la visita del Tuilla al Hermanos Llana, donde la Liga de Tercera se despide este mediodía para los aficionados del Astur con el mal sabor del descenso.