Lanzarote, José PALACIO

El Lanzarote tiene un pie en Tercera División. El equipo canario, colista del grupo con 34 puntos, necesita ganar al Oviedo y que además se den una serie de resultados, un empate entre Cacereño B y Tenerife, además de las derrotas de Racing B y Villanovense, para conservar la categoría. Para éste encuentro, los locales tendrán la baja del brasileño André Luiz, por sanción. El posible equipo será: Vilches, Ángel Gil, Richard, Faruk, Juanchi, Jotha, Vladimir, Rubén Rodríguez, Raúl Torres, Jonathan Torres y Carlitos.

El Lanzarote sólo ha ganado un partido de los nueve últimos, con siete derrotas y un empate. Además, el equipo canario es el más goleado del grupo, con 80 tantos en contra.

El Oviedo jugará hoy su primer partido en Lanzarote. Los azules nunca coincidieron con los canarios en una temporada oficial. En el encuentro de la primera vuelta, los oviedistas se impusieron por 2-0.

La plantilla fue citada a las 5.30 horas de la mañana en el Tartiere para desplazarse al aeropuerto de Asturias y desde allí emprender vuelo a Lanzarote, con escala en Madrid, llegando a la isla canaria a las 13.30 horas.

Rubén García, Jorge Rodríguez, Perona y Hedrera son los jugadores del Oviedo advertidos de suspensión. Rubén García, Hedrera y Jorge Rodríguez acumulan nueve amonestaciones, mientras que Perona está en el primer ciclo (cuatro). La Federación Española decidió que esta temporada los jugadores entren limpios de tarjetas a la fase de promoción.