Oviedo

El Feve Oviedo, que sólo había perdido dos encuentros en las dos fases de grupos, se vio sorprendido ayer en Granada por el Atarfe Iliberis en el partido de ida de los play off por el ascenso a la LEB (101-85). Los de Alfredo Riera están ahora obligados a remontar esos 16 puntos en el choque de vuelta, que tendrá lugar el próximo sábado en Pumarín.

Los locales comenzaron dominando 11-4, pero el acierto de Tony Tate y el buen juego exterior posibilitó que el Feve cerrara el primer cuarto tres arriba (18-21). Pero la mala actitud defensiva del equipo y la continua pérdida de balones permitió a los locales remontar para llegar al descanso con un mínimo 47-46 a su favor.

El Atarfe salió «enchufado» en la segunda mitad y alcanzó 14 puntos de renta, que una reacción final del Feve con un parcial de 2-9 llevaba el marcador al 71-64, dando los de Riera sensación de poder enmendar la situación.

Pero lo peor para los intereses del conjunto ovetense llegaría en el último cuarto, con un Atarfe muy enchufado en el partido y un Feve que no acertó a apretar en defensa, lo que posibilitó un parcial de 30-21 que llevaba el marcador al 101-85, la peor derrota de los ovetenses en la temporada y que deberán remontar en Pumarín.