Gijón, Ángel CABRANES

«Pido a los aficionados del Sporting que acudan a animar al filial ante este importante partido. Necesitamos su ayuda más que nunca». Javier Vidales busca en la grada el jugador número doce que contribuya a doblegar al Vecindario. Un conjunto que llega a Mareo con la temporada resuelta y con el único incentivo de lavar su imagen tras la goleada encajada el pasado domingo en el Carlos Tartiere (9-1). Los gijoneses, que recuperan a Sergio Sánchez, Landeira y Guille, necesitan los tres puntos para continuar fuera de la zona de descenso a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Incluso podrían dejar la permanencia resuelta, en el caso de que los resultados del resto de la jornada fueran favorables.

«No me fío del Vecindario. No se juegan nada, pero eso no significa que vayan a ponernos las cosas fáciles. Querrán resarcirse de la derrota ante el Oviedo y además muchos jugadores están demostrando todavía su valía para renovar contrato. Los que vivimos la Segunda B somos unos temporeros. Los contratos son de año en año, hay pocos de larga duración», advierte el técnico del Sporting B sobre la posible relajación de su rival de esta mañana. Quien quiere firmar el finiquito de la temporada cuanto antes es el filial, en un choque vital de cara a continuar en Segunda B.

«Una victoria podría dejar casi resuelto nuestro objetivo», subraya Vidales. Lo cierto es que las combinaciones de esta penúltima jornada podrían darle la razón. Hay cuatro equipos que tienen tres puntos menos que los sportinguistas: Tenerife B, Cacereño, Villanovense y Racing B. El partido más igualado será el Cacereño-Tenerife B, en el que un empate favorecerían los intereses de los rojiblancos. Además, cabe esperar la derrota del resto de los implicados que tienen compromisos ante equipos de la zona alta de la clasificación. Son los casos del Villanovense, que visita al Universidad de Las Palmas, y el Racing B, que recibe al Puertollano.

Al margen de cuentas, las primeras en saldar tendrán que ser las de Mareo. Allí se reencontrarán mañana Javier Vidales y Raúl Borrero, técnico del Vecindario. Curiosamente, Vidales le tuvo a sus órdenes como jugador en el conjunto canario, y la buena relación que existe entre ambos sufrirá un paréntesis durante los 90 minutos de juego.

Un tiempo reservado para vivir el regreso al equipo de Marcos Landeira, que ya ha cumplido su sanción tras estar convocado con el primer equipo las últimas dos semanas, y Guille, quien también estaba sancionado. Sergio Sánchez volverá a titularidad tras ser llamado de urgencia por Manuel Preciado la pasada semana para suplir al lesionado Raúl. Las únicas ausencias serán las de Joni López y Alain, por lo que Vidales ha convocado para el partido al resto de la plantilla.

El filial rearmará el centro del campo con la presencia de Portilla y Landeira, además de la del juvenil Sergio. La banda derecha podría ocuparla Guille, mientras la defensa volverá a ser la misma que en las últimas tres jornadas. El posible once del Sporting B será el formado por: Sergio Sánchez, Pedro, Lorente, Poves, Carracedo, Guille, Landeira, Sergio, Portilla, Carlos y Carlos Álvarez. Completarían la lista Dani Laviana, Jorge, Acebal, Nacho Cases y Borja Navarro.