Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

La asamblea de la noche del pasado viernes no arrojó soluciones acerca del futuro del Ribadesella, que continúa de lo más comprometido. Y es que no aparecen los 50.000 euros que necesita el club para pagar a la plantilla las cuatro últimas mensualidades de la temporada. El presidente de la entidad, Ramón Soto, se concedió un nuevo plazo hasta el mes de julio, y si para entonces persiste la situación actual anunció que no puede descartarse que el equipo quede sin inscribir en el campeonato de Tercera.

A la reunión del viernes asistió una cuarentena de personas, bastantes menos de las que hubieran querido los directivos convocantes. Entre los ausentes se incluían los partidos con representación en el Ayuntamiento, a los que Soto había remitido cartas invitándoles a asistir.

La escasa respuesta a la convocatoria lleva al dirigente del club de Oreyana a la conclusión de que «el futuro del Ribadesella no interesa; la verdad es que estamos solos».

Ante la falta de soluciones se ha convocado una nueva asamblea, para el 14 de este mes y también en la Casa del Mar, en la que los directivos van a exponer en profundidad a los socios la crítica situación económica por la que atraviesa la entidad.

En este momento el Ribadesella adeuda a su plantilla tres mensualidades, y si no llega algún apoyo serán cuatro al añadirse la de mayo. El plantel que prepara Iván Miner argumenta que ante la falta de cobro pierde dinero con la asistencia a los entrenamientos a Oreyana, por lo que ha reducido a sólo uno sus ensayos semanales. Curiosamente, eso no ha impedido que el equipo siga logrando buenos resultados, como fueron la reciente victoria por 0-3 en Ceares y la de ayer por 5-2 ante el Lealtad Isastur.

Y es que en la tarde de ayer la plantilla del Ribadesella respondió a la crisis económica del club con otra goleada. Los locales marcaron ayer cinco tantos por primera vez en la presente campaña. Y no a un rival cualquiera, sino a un Lealtad Isastur que toda la liga ha transitado por la zona alta de la tabla. Con esto, el equipo local mete presión para la cuarta plaza al Llanes, del que queda a sólo 2 puntos en la clasificación, aunque los llaniscos tienen un partido menos, el que les enfrenta esta tarde en Gijón al Industrial.

En el minuto 12 abrió el marcador Felipe, un delantero que se revelaría clave en el éxito riosellano y que despachó una tarde plena de aciertos al firmar un triplete. Con el 3-0 al inicio de la segunda parte los locales levantaron un poco el pie y el partido entró en una fase de más igualdad, en la que el Lealtad Isastur acortó distancias.

Pero en la recta final, los riosellanos volvieron a encontrar a Felipe, autor del cuarto gol tras una gran jugada de Pablo Martínez por la banda derecha. Y aunque Marcos Iglesias volvió a marcar para los de Vigón, en el último instante el ya citado Pablo Martínez redondeó la cuenta al aprovechar el rechace del meta a tiro previo de Ramón, informa R. L.