Cangas del Narcea, J. E. CIMA

Santi Pérez (Loulé) está tercero en la general y el moscón explica que «al quedar solo el líder Beñat Intxausti en un grupo reducido, los colombianos supieron jugar bien sus bazas para conseguir el triunfo y el maillot amarillo. Es una pena porque tenía buenas piernas para disputar la etapa y me hubiera gustado. Pero la realidad es que los colombianos estuvieron muy fuertes».

Respecto a la última etapa, hoy, de tanta dureza con final en Oviedo, Santi Pérez explica que «es una etapa terrible y seguro que por la forma de lucha que habrá se recordará mucho tiempo. Estamos muchos en poco tiempo, yo me veo bien, pero creo que nos encontramos el peor líder y el peor equipo para la última jornada porque están muy fuertes Duarte y sus compañeros».

El ex maillot amarillo Beñat Intxausti (Euskaltel), tras mirar la nueva clasificación general, manifiesta que «el equipo me trabajó fenomenal porque tuvieron que controlar la numerosa escapada. Luego en la subida al Acebo el Xacobeo impuso un ritmo muy fuerte y se rompió todo. Los colombianos me atacaron de lejos y lo aprovecharon bien porque están muy fuertes. No podía hacer todo el trabajo y que luego me atacaran los que iban allí. Hemos perdido el maillot amarillo pero nos falta un día muy duro y de lucha y puede haber cambios. Además, parece que el tiempo será duro y así será difícil para un equipo controlar. Puede pasar de todo. A ver si damos la vuelta a la clasificación». El nuevo líder, Fabio Duarte (Café Colombia), está feliz porque «quería ratificar lo escalador que soy y recuperar el tiempo perdido en la contrarreloj. En la subida final cogí un buen pedaleo y al principio de mi fuga me ayudó mucho Cano para lograr este gran triunfo. Creo que tengo uno de los mejores equipos de la Vuelta para que me defiendan y estamos fuertes y con moral». Ángel Vicioso (Andalucía-CajaSur) piensa que «tenemos un gran equipo para intentar dar vuelta a la clasificación e incluso yo lo intentaré con una fuga de lejos».