Langreo,

H. NÚÑEZ

En apenas diez minutos el Unión Popular de Langreo dejó prácticamente finiquitadas sus opciones de disputar la promoción de ascenso. Estos fueron los minutos que tardó el Universidad de Oviedo en neutralizar los dos goles que tenía de ventaja el cuadro azulgrana. Ahora, tras este empate, el Langreo debe confiar en un milagro, que el Llanes Urbania pierda esta tarde en Santa Cruz para que siga teniendo una opción aunque remota de acabar cuartos.

El Langreo logró colocarse con un 2-0 que parecía prácticamente definitivo, pero las sensaciones eran muy distintas. El Uni creaba peligro, pero lo remiso de sus atacantes propiciaba que no lograran concretar sus ocasiones, mientras que el Langreo marcó el primer gol en un lanzamiento de falta y el segundo en un desafortunado despeje de Beni hacia su portería. Dos acciones aisladas en un mar de oportunidades de los de Adolfo Pulgar.

Antes del primer tanto azulgrana Pablo Díaz, Javi Viña y Juan Sánchez pudieron anotar uno o dos goles, pero no fueron capaces de acertar ante la meta de un inesperado Ardura. Tras el segundo gol de los de Javier Gómez, Pulgar dio entrada a Jon Carrera. Con la salida del berciano los estudiantiles dominaron el juego, comenzando a crear ocasiones. En una de ellas Juan Sánchez acortó distancias, aunque el Langreo rozó el tercero en una contra. De esta tentativa se pasó al gol afortunado de los universitarios. El reaparecido Jon Carrera sacó una falta lateral a más de 35 metros y, tras no tocarla nadie, la pelota entró en la meta de Ardura. Un resultado que de nada sirve a los de Pulgar y que deja a los azulgranas lejos del sueño.