Oviedo, J. M. CARBAJAL

El parragués Milín Llamedo Álvarez (Piragüismo Astur) es una de las grandes novedades del equipo nacional español de pista que participará el próximo fin de semana en la primera prueba de la Copa del Mundo en aguas tranquilas, que se desarrollará en Vichy (Francia). Llamedo paleará en la modalidad K-4 1.000 metros formando tripulación con los gallegos Rodrigo Germade, Borja Prieto y Jovino González. El objetivo de ese novedoso barco es ganarse la confianza de la dirección técnica de la Federación Española con vistas al Campeonato de Europa de Trasona.

Otros palistas asturianos que también tomarán parte en la cita de Vichy serán Javier Hernanz (Grupo de Cultura Covadonga), finalista en el pasado Mundial y actual subcampeón de España de invierno y subcampeón de las recientes Copa de España de 500 y 1.000 metros, que paleará el K-1 1.000 metros en la prueba gala; y Fran Llera (Feve-Oviedo Kayak), campeón del mundo en los relevos 4x200 metros, quien participará en aguas francesas en la regata del K-1 200, distancia que pasará a ser olímpica en los Juegos de Londres 2012.

Junto a ellos también intervendrán en Vichy los vigentes campeones olímpicos en K-2 500, Pérez Rial y Saúl Craviotto, que competirán en K-2 200.

En categoría femenina, la ovetense Jana Smidakova (Feve-Oviedo) paleará en K-2 200 y 500 con la sevillana Bea Manchón, y ambas también formarán en el K-4 con las gallegas Sonia Molanes y Teresa Portela.

Por otra parte, los asturianos Alejandro García y Pablo Santos (Los Gorilas de Candás), ganaron en K-2 la segunda y última prueba de la Copa de España disputada ayer en Verducido.