Lanzarote, José PALACIO,

enviado especial

de LA NUEVA ESPAÑA

El entrenador del Oviedo, Pichi Lucas, mostró su satisfacción por haber conseguido el objetivo de asegurar el segundo puesto: «Estamos contentos por haberlo conseguido en un partido en el que lo mejor fue el resultado. Tuvimos muchos problemas a nivel físico y el equipo lo acusó». Lucas destacó que «teníamos que haber controlado mejor un partido en el que nunca estuvimos cómodos. Además, cinco futbolistas acabaron con problemas físicos, mientras que el Lanzarote se adaptó mejor que nosotros». En este sentido, Lucas reconoció que «Iván Serrano ha tenido paradas de mucho mérito y ha demostrado que está preparado para competir». Con respecto a los jugadores que están al borde de la suspensión al acumular cuatro tarjetas amarillas -Hedrera, Perona, Xavi Moré y Jorge Rodríguez- y sus posibilidades de arriesgarse a jugar el último partido, Pichi Lucas dijo que «vamos a ver que hacemos, tenemos tiempo para pensarlo».

t El miércoles, viaje a Covadonga. La plantilla del Oviedo se desplazará el miércoles a Covadonga para realizar una ofrenda a la Santina, a la que pedirá su ayuda de cara a la fase de ascenso que comenzará el próximo día 16. Será la segunda vez en la temporada que la plantilla azul se desplace a Covadonga, ya que estuvieron el pasado mes de noviembre. Los azules se entrenarán a primera hora de la mañana y luego realizarán el viaje al santuario, donde se celebrará la misa.

t Perona, dos días de permiso. El delantero Perona se quedó ayer en Madrid, desde donde se trasladó a su domicilio en Murcia. El delantero se reincorporará el miércoles a los entrenamientos. La sesión de hoy, lunes, será voluntaria para la plantilla.

t La pancarta «Alberto, vete ya», también en Lanzarote. Alrededor de 70 aficionados del Oviedo se dieron cita ayer en la Ciudad Deportiva del Lanzarote para animar a su equipo. Al comienzo de la segunda mitad, en su zona se desplegó una pancarta contra el máximo accionista de la entidad, Alberto González, con el lema que se repite constantemente «Alberto, vete ya», acompañado por los cánticos en su contra. Ataúlfo Valdés fue el representante del consejo de administración en el desplazamiento. El consejero, que pasa unos días en la isla, fue a recibir al equipo al aeropuerto a su llegada el pasado sábado.

Lanzarote, J. PALACIO

El centrocampista Rubén García será baja ante el Universidad Las Palmas por sanción. Rubén vio en Lanzarote la quinta amarilla del segundo ciclo. Al borde de la suspensión están ahora Perona, Jorge Rodríguez, Xavi Moré y Hedrera.

t Debut del portero Iván Serrano. El portero Iván Serrano, el único jugador de la plantilla que todavía no había jugado un minuto, debutó ayer en Lanzarote y además lo hizo con una buena actuación, ya que tuvo intervenciones claves que evitaron el empate de los locales.

t Ante el Universidad, a las 18.00 horas. El último partido de la Liga regular del Oviedo será ante el Universidad Las Palmas y se jugará el domingo, a las 18.00 horas, por imposición de la Federación Española de Fútbol.

t El Lanzarote, a Tercera División. El Lanzarote se convirtió ayer en nuevo equipo de Tercera División, algo que ya tenían asumido antes del partido, ya que necesitaban imperiosamente ganar al Oviedo y que otros resultados les favorecieran para continuar en la categoría.