Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Ronaldo marca para el Sporting

Los de Preciado celebran que la Liga siga viva mientras los cálculos más optimistas apuntan que podría bastar con sumar un punto si es ante el Racing

 09:22  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Ronaldo marca para el Sporting
Ronaldo marca para el Sporting 
 MULTIMEDIA

La suave sesión regenerativa que dispuso ayer Preciado contó con numeroso público, tal como se aprecia en la imagen. Muchos aficionados rojiblancos, asistentes habituales a los partidos del filial, decidieron madrugar un poco más y aprovechar el viaje para ver también las evoluciones del primer equipo. Posteriormente, muchos de los futbolistas del primer equipo se quedaron a ver el encuentro del filial.

El plan pasa por dejarlo resuelto antes de la última jornada de Liga, pero nunca se sabe. Todas las calculadoras de Gijón agotaron sus baterías en la jornada de ayer y la conclusión es que todo puede pasar. Hay cálculos pesimistas, que apuntan que sería conveniente llegar a los 42 puntos, y otros extremadamente optimistas que se atreven a asegurar que el Sporting podría perfectamente salvarse sin sumar ni un solo punto más. Todo puede pasar, para bien y para mal. Sin embargo, hay una cuenta que sí podría salirle bien al Sporting, siempre que se mantenga una mínima lógica en el resto de resultados. Y es que el Sporting tiene muchas opciones de certificar la permanencia sumando un punto más y alcanzando los 39. Eso sí, siempre que ese empate se produzca ante el Racing de Santander.

Los cántabros tienen un difícil compromiso la próxima semana en el Sardinero, donde reciben a un Sevilla que se juega entrar en Liga de Campeones. Si el Racing pierde este partido y empata el último ante el Sporting, quedarían a dos puntos de los rojiblancos. A los de Preciado prácticamente les valdría cualquier resultado en el Valladolid- Racing del próximo domingo. Uno de los dos contendientes quedaría por debajo de los rojiblancos. Ya que, si el Valladolid no gana al Racing, tendría que sumar seis puntos ante Atlético de Madrid y Barcelona para dar caza al Sporting.

Valladolid o Racing se sumarían al Xerez, que también quedará por detrás del Sporting a menos que haga pleno y sume los nueve puntos que quedan ganando a Valencia, Zaragoza y Osasuna. El Tenerife, que tiene que enfrentarse Barcelona, Almería y Valencia, tiene muy complicado también alcanzar esos 39 puntos en que se situaría el Sporting. Lo mismo le sucede al Málaga, que tiene que enfrentarse a tres equipos que aún mantienen importantes objetivos al alcance de su mano como son Athletic de Bilbao, Getafe y Real Madrid.

La mejor noticia que pudo recibir el Sporting en el día de ayer fue el tanto marcado por Cristiano Ronaldo, que le dio al Real Madrid una victoria in extremis ante Osasuna. Eso gol mantiene viva la llama de la Liga, algo fundamental para los rojiblancos, que ya se han enfrentado a los dos grandes de la Liga española. Mientras que el Barcelona aún tiene que jugar ante Tenerife y Valladolid, y el Real Madrid deberá visitar al Málaga en La Rosaleda. Con la Liga en juego, parece poco probable que los dos grandes vayan a hacer concesiones y menos ante rivales teóricamente asequibles que ocupan la zona baja de la clasificación.

Sin embargo, la experiencia de temporadas anteriores aconseja dejar la calculadora en el cajón y no hacerle caso. La lógica del fútbol, si es que existe alguna, desaparece en las jornadas finales. Los equipos de abajo se aferran a la salvación y se convierten en rivales peligrosos, capaces de darle un susto al más pintado. Manuel Preciado lo tiene claro y por eso intentará que la permanencia quede resuelta por la vía rápida en el partido ante el Getafe.

En este sprint final por la permanencia, el aspecto anímico tiene una trascendencia fundamental. Los equipos más optimistas tienden a alcanzar mejor sus objetivos. Por eso, hay equipos como el Málaga o el Racing de Santander que llegan a las tres últimas jornadas en caída libre y en los que ya anida el pesimismo. En Valladolid tienen fresco el recuerdo de la temporada pasada y por eso invocan a su afición para que arrope. El club pucelano subvencionará a sus aficionados el desplazamiento al Calderón con paquete que incluye la entrada y el autocar al precio de 35 euros para los socios y 70 para el resto.

Todo vale y cualquier argumento es bueno para acercarse a la permanencia.

A estas alturas de la temporada, cualquier resultado cambia completamente la situación. Los equipos que parecen descendidos un domingo reviven al siguiente, y viceversa. Visto lo visto, gana importancia el empate que el Sporting logró arrancar en Málaga y que puede ser trascendental. Lo mismo por el punto sumado por los rojiblancos que por los dos puntos que se le escaparon al Málaga de Muñiz. «Cualquiera puede salir airoso y cualquiera puede complicarse la vida», sentenció el técnico gijonés.

«Aquí no se puede descuidar nadie porque estamos viendo que está vivo todo el mundo»
Manuel Preciado
Entrenador del Sporting

«Debemos ser optimistas: quedan tres jornadas y hay bastantes equipos implicados»
Ricardo
Jugador del Tenerife

«La cosa está fastidiada y fea, pero tenemos que ir a Bilbao a ganar»
Albert Luque
Jugador del Málaga

«Confiemos en que todo cambie en el próximo partido, ante el Sevilla»
Miguel Ángel Portugal
Entrenador del Racing

«Tenemos vida, pero la necesidad es más definitiva cuanto menos falta»
Javier Clemente
Entrenador del Valladolid

«Este equipo se ha acostumbrado a sufrir y ha aprendido a manejar este tipo de situaciones»
José Aurelio Gay
Entrenador del Zaragoza

«Hay que estar tranquilos de aquí hasta el final. Ojalá tengamos tiempo de salvarnos»
Néstor Gorosito
Entrenador del Xerez

«El que no mata corre peligro de morir. Tenemos que ganar al Villarreal porque vamos a sufrir»
Juanma Lillo
Entrenador del Almería

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad