Oviedo

Los pilotos españoles fueron los grandes triunfadores del GP de España disputado el pasado domingo en Jerez, un triplete de éxitos (Jorge Lorenzo en MotoGP, Toni Elías en la nueva categoría de Moto2 y Pol Espargaró en los 125 c.c.) que estuvo además acompañado de otros tres podios gracias a la segunda plaza de Dani Pedrosa en la categoría reina y la segunda y tercera de Nico Terol y Esteve Rabat en el octavo de litro.

Con el de Jerez son cuatro los tripletes firmados por los pilotos españoles en el Mundial de motociclismo, ya que con anterioridad habían ganado las tres carreras en Le Mans'2003, Donington'2006 y Cheste'2009. En las tres ocasiones anteriores con triunfos de Dani Pedrosa, que en Jerez sólo pudo ser segundo al verse superado en la última vuelta por Jorge Lorenzo.

Lorenzo es líder de la general de MotoGP y Elías segundo en Moto2, mientras en 125 el dominio español es abrumador, pues al igual que en Jerez también en la primera cita del año, en Qatar, coparon el podio entonces con Nico Terol, Marc Márquez y Esteve Rabat.