Gijón, J. J.

«Este título es la culminación del trabajo de todos los estamentos del club durante mucho tiempo». Así definió el presidente del Biesca Gijón Juan Ramón Naves el tercer Campeonato de Europa de clubes logrado por su equipo este fin de semana ante. Un título que tiene el valor añadido de haberlo logrado ante sus aficionados.

Horas después de haber ganado 5-2 al Alcorcón en la final Naves aún estaba emocionado «es algo que creo que no olvidaremos nunca», aseguró. El presidente señala a Fernando Sierra como «el principal responsable» de los éxitos conseguidos durante las últimas temporadas». Juan Ramón Naves lleva seis años al frente del club aunque muchos más en la directiva y ha visto crecer el proyecto que ya está plenamente arraigado en la ciudad.

Si la directiva está satisfecha con la marcha de la entidad también lo están las jugadoras alguna de las cuales, como por ejemplo la portera alemana Christina Klein ha sido también protagonista de los títulos logrados. «Todos los campeonatos de Europa son especiales, el primero por eso, por ser el primero, el segundo porque necesitamos de una docena de penaltis para ganarlo y este porque fue en casa y ante nuestros aficionados», reconoció la portera.

Este tercer título tiene además la importancia de ser el primero que logran tras la marcha de Natasha Lee, la jugadora que había sido la protagonista de los dos primeros. Mucha gente albergaba dudas sobre el potencial del Biesca Gijón sin su jugadora estrella pero al tenor de los resultados parece claro que sigue estando entre los mejores.

Fernando Sierra echa flores a su plantilla «la marcha de Natasha demostró que lo importante es el grupo» aseguró así como también que «algunas jugadoras asumieron una responsabilidad que antes no tenían y eso las hizo crecer».

Club y Ayuntamiento están poniéndose de acuerdo para una recepción oficial que desde el consistorio quieren que no se retrase mucho. Por su parte la directiva no tiene más que palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y para los empleados del Patronato Deportivo Municipal «durante estos 15 días en los que tuvimos que preparar la fase final hubo una total colaboración por parte de todos».